Axel Bamba rescinde su contrato con el Sporting
Después de dos temporadas marcadas por las lesiones, el central suizo abandona Gijón sin tener un nuevo club dando paso a la 12ª salida del verano en el Sporting
Otro paso más dentro de la operación salida del Sporting de Gijón. Axel Bamba y el club rojiblanco han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante esta temporada. El defensa suizo se encontraba en Córcega ejercitándose con el Ajaccio para someterse a un periodo de prueba antes de incorporarse al conjunto galo. A pesar de que el Sporting ha hecho oficial la desvinculación, el equipo francés todavía no se ha pronunciado acerca de la incorporación de Axel Bamba.
El paso de Bamba por Gijón tuvo un claro protagonista. Las lesiones marcaron las dos temporadas en las que el central defendió la camiseta del Sporting. Llegó como una apuesta internacional del club para completar la defensa. En sus primeros partidos en el equipo asturiano sufrió una lesión grave que le obligaría a pasar por el quirófano. Aquellos minutos serían los únicos que disfrutaría como jugador del Sporting un jugador que no tuvo una recuperación sencilla, que pasó malos momentos y que se aferró a su fuerza de voluntad para volver a disfrutar del fútbol.
A pesar de su situación personal, Bamba atendió la necesidad del club para liberar su ficha en el pasado mercado de fichajes veraniego. Lo hizo con la promesa por parte del club de devolverle el dorsal del primer equipo una vez que hubiera posibilidad de hacerlo. El Sporting cumplió con su palabra y volvió a hacerle ficha en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el físico y la alta competencia le hizo pasar la temporada sin minutos, siendo el único futbolista en esta situación.
La salida de Axel Bamba es una más con respecto a la plantilla con la que finalizó el curso Miguel Ángel Ramírez. Tras bajar la persiana al curso 2023-2024, el Sporting se ha despedido ya de 12 futbolistas. Insua, Villalba, Varane, Bamba, Roque Mesa, Rivera, Zarfino, Mario González, Hassan, Djuka, Cali y Pascanu se despedían del club tras el final de la temporada. Una remodelación total para la que el club trabaja. Han llegado seis futbolistas a Gijón, vendrán otros tres o cuatro más y la plantilla quedará completa con jugadores del filial. Esa es la hoja de ruta del Sporting en este verano.