Axel Bamba sale del pozo

El costamarfileño se está reincorporando poco a poco al grupo y pronto estará al 100% si su evolución sigue siendo positiva 

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, la pasada pretemporada en Mareo
Mar, 11/07/2023 - 16:16

Axel Bamba es uno de los jugadores que más ilusión tiene puesta en esta pretemporada. El costamarfileño ha dejado atrás una grave lesión que le ha mantenido fuera del terreno de juego durante prácticamente ocho meses. Su presencia en el primer entrenamiento de este verano, el pasado miércoles, fue una de las noticias que más alegría ha generado en el vestuario del Sporting de Gijón

Se lesionó el pasado 7 de noviembre, durante la visita del Albacete a El Molinón, y días después fue operado por Antonio Maestro. El club fue muy cauteloso a la hora de comunicar el plazo de su recuperación. A su vez, de ello dependía la incorporación de un futbolista sin contrato en su lugar. Finalmente, el Sporting fichó a Bruno y dio la baja federativa al defensa central. La recuperación iba a ser larga. Tanto que transcurridos ocho meses aún no puede estar al 100%. Pero va por buen camino. 

Precisamente, las buenas sensaciones están siendo un estímulo para el futbolista, de 24 años. En cada una de las sesiones está participando de forma parcial, realizando ejercicios de balón con sus compañeros y midiendo cada paso adelante que da en su puesta a punto. Evitar una recaída es el primer objetivo. Sin ir más lejos, este martes ha tenido lugar un partidillo de dos equipos de 11 jugadores en el que no ha participado. 

Imagen
Bamba

 
En cualquier caso, Bamba está feliz. Aliviado y entusiasmado por lo que pueda llegar. Él mismo lo ha proyectado a través de un mensaje en su perfil de Instagram. "Después de nueve meses de lágrimas, de enojo, de tristeza, de alegría y de oraciones, finalmente puedo tocar una pelota y caminar sin dolor". 

Ahora, en cuanto esté completamente recuperado, el defensa central intentará ganarse la confianza de Miguel Ángel Ramírez. Sigue siendo una apuesta de futuro, tiene contrato hasta 2025, y por su lesión aún nota podido mostrar cuál es su verdadero rendimiento.