Axel Bamba ya está en Gijón y ya conoce Mareo

El conjunto gijonés espera hacer oficial en las próximas horas la llegada del central de 23 años, que ya está pasando las pruebas médicas

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, en un entrenamiento con el París Football Club
Lun, 29/08/2022 - 19:10

El Sporting de Gijón tiene prácticamente cerrado el fichaje de Axel Bamba, quien se espera que pueda incorporarse de manera inmediata a la disciplina del conjunto gijonés y a los entrenamientos de Abelardo Fernández. El futbolista, nacido en Suiza, ya está en Gijón y esta misma mañana ha estado en la Escuela de Fútbol de Mareo

Abelardo está a punto de tener los tres centrales que quería para cerrar con garantías su defensa, por lo que el Sporting ya está centrado en la incorporación de un delantero para cerrar su plantilla. También en las posibles salidas de Víctor Campuzano y Nacho Méndez, que este lunes se han entrenado con normalidad.

Las diferencias en las negociaciones con el FK Mladost Lucani por la incorporación de Nemanja Micevic ha impulsado el interés de Gerardo García en la contratación de Axel Bamba, propiedad del París FC. El director de gestión deportiva del conjunto gijonés conoce bien el mercado francés tras su experiencia anterior como agente de You First Sports en Francia. 

Así, mientras a estas horas se está trabajando en la documentación del fichaje, la entidad asturiana ha negociado la fórmula para que Axel Bamba pueda ser de su propiedad. Otra prueba del avanzado estado de las negociaciones es que el central diestro, de 23 años, ya ha pasado buena parte del exhaustivo reconocimiento médico. Lo ha hecho a lo largo de este lunes, en el que también ha estado al mediodía conociendo las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

Su trayectoria en Francia
Durante su etapa en la segunda categoría francesa, desde su salto al primer equipo en la temporada 2018-19, ha acumulado 77 partidos en los que hizo cuatro goles. Su temporada más productiva fue la de 2020-21 con 33 encuentros en sus registros. También sufrió una lesión en el tendón de la corva en julio de 2021.