Babin confía en 'el plan' de David Gallego
El central de Martinica destacó la confianza de la plantilla en el entrenador de cara al partido de Copa del Rey ante el Cádiz. Una competición que motiva especialmente a David Gallego
A pie juntillas. Babin regresaba ayer a la titularidad después de un mes sin aparecer por los esquemas iniciales de David Gallego. El de Martinica volvió a escenificar la unión existente entre plantilla y cuerpo técnico. Cuestionado al término del partido en La Rosaleda por el encuentro de la Copa del Rey, Babin se mostró convencido y seguro de que una alegría llegará a Gijón el sábado en forma de clasificación para los cuartos. "Siguiendo el plan del míster, que seguro que lo va a plantear bien. Tenemos que enganchar a la gente desde el minuto 1 como el día del Villarreal", explicó Babin.
Y es que la Copa del Rey es una competición que motiva especialmente a David Gallego. Al técnico rojiblanco le gusta el torneo copero y mantiene ilusiones en seguir avanzando de rondas. Así lo ha transmitido ya dentro del vestuario. Prueba de ello es que al término del partido en Málaga, Babin incluso realizó un pequeño análisis táctico del conjunto de Álvaro Cervera. "Juegan con dos puntas, es un equipo fuerte a balón parado y en las transiciones", contó el central, lo que da a entender que dentro del vestuario se le ha echado un ojo ya al partido de Copa del Rey.
6⃣ El partido de Málaga y la ilusión por el sábado.#RealSporting pic.twitter.com/r8RV8js7aj
— Real Sporting (@RealSporting) January 9, 2022
Todo ello llegará después de una nueva decepción rojiblanca ayer en La Rosaleda. Babin trataba de justificarlo mirando a ambos banquillos. "Ellos van metiendo gente: Febas, Gassama, Vadillo. Son gente de Primera división y nos pusieron las cosas difíciles", dijo Babin, en comparación con que el Málaga ya haya sacado provecho del mercado de fichajes mientras que el Sporting sigue en stand by.
Mientras tanto, en lo deportivo, el equipo sigue sin perder, pero también sin ganar. La Copa se vuelve a plantear como ese antidepresivo con el que dejar de lado la lejanía del Sporting con la cabeza de la tabla liguera. Hay ilusión instaurada dentro del vestuario con la Copa del Rey. Sin lanzar las campanas al vuelo, pero con muy poco que perder. El Sporting quiere seguir avanzando rondas, Babin lo sabe y por eso sigue a pie juntillas el plan de David Gallego. Como si del piloto español más afamado de la Fórmula Uno se tratase, con Gallego toca Trust the Plan.