Babin seguirá jugando en España

El excentral del Sporting jugará en el Alcorcón de Primera RFEF, equipo en el que ya militó cuatro temporadas

Imagen
Babin
Babin en un entrenamiento con el Sporting en Mareo
Vie, 24/06/2022 - 18:03

Babin ya ha encontrado nuevo hogar. Además, uno que no le resulta muy desconocido. El excentral del Sporting de Gijón ha hecho oficial su regreso a la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional español. Después de una etapa de seis temporadas en el Sporting, aunque una estuvo cedido en Israel, el de Martinica vuelve a su segunda casa. 

Será una categoría nueva para Babin. El defensor, a sus 36 años, acumula más de 12 temporadas jugando a caballo entre Primera y Segunda división. En Santo Domingo, tratará de buscar el ascenso desde la Primera RFEF, categoría a la que cayó el equipo alfarero la pasada temporada tras finalizar como colista de LaLiga Smartbank. La llegada de Babin supone el primer fichaje amarillo para la próxima temporada. "Siempre he llevado al Alcorcón en mi corazón, porque desde que llegué aquí no he dejado de ser un alfarero más. Este año tenemos un gran reto por delante y tenemos que estar todos unidos", dijo al confirmarse su llegada. 

En el Alcorcón, conocen de sobra al experimentado central del Sporting. Tras comenzar en el Lucena, Santo Domingo fue el primer gran reto al que se enfrentó Babin. Cuatro temporadas en el sur de Madrid supusieron un relanzamiento a su carrera que hizo que el Granada le fichara para jugar en Primera en la temporada 2014-2015. En Alcorcón, Babin suma 163 partidos divididos en cuatro temporadas. Una experiencia que pondrá al servicio del equipo en Primera RFEF. 

Alcorcón no es la estancia más larga de Babin en un destino. El Sporting se convirtió en la casa del central durante seis temporadas, pese a estar en la segunda de ellas cedido en el Maccabi Tel Aviv. En Gijón, Babin alcanzó los 170 partidos como rojiblanco, siendo el cuarto jugador de la plantilla de Abelardo con más partidos en la historia del club. La veteranía de Babin pone rumbo a Alcorcón. Una plaza en la que le conocen mejor que en ningún otro sitio.