Bajo riesgo Borja Bastón

El '9' del conjunto carbayón se encuentra a una tarjeta de la sanción, por lo que podría perderse el derbi asturiano del próximo sábado 17 de diciembre

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, en un entrenamiento en El Requexón.
Jue, 08/12/2022 - 17:10

Vio la tarjeta amarilla al inicio del encuentro del martes ante la Unión Deportiva Las Palmas. La cuarta en lo que va de temporada, por lo que Borja Bastón regresará con el Real Oviedo a Eibar con la advertencia de no ser amonestado por González Francés, el colegiado que dirigirá el encuentro. 

Es el único jugador del conjunto ovetense que está apercibido de sanción. El '9' del Oviedo, y de nuevo máximo goleador esta campaña, jugará con la preocupación de evitar la tarjeta amarilla. Para Bastón no será un partido más la visita a Ipurua, donde brilló con 18 goles en Primera división durante la temporada 2015-16. A su exequipo, antes y después de vestir la camiseta del equipo armero, se ha enfrentado en un total de ocho ocasiones y aún no ha podido hacerle un gol. 

En ese sentido se le ha dado mejor el Sporting. Al equipo gijonés le ha marcado en dos ocasiones, precisamente, con el Eibar en Primera y después con el Leganés en Segunda división. El curso pasado también celebró, como suyo, el tanto de la victoria de los suyos en El Molinón, aunque el colegiado terminó señalando la autoría en propia puerta de Juan Berrocal. Ambos se volverán a ver las caras este domingo. 

González Francés, el árbitro
El canario será el encargado de dirigir el próximo encuentro del conjunto azul. Al Oviedo le ha dirigido en dos oportunidades, ambas el curso pasado, durante el empate a domicilio ante la Real Sociedad B y en la victoria sobre el Fuenlabraba en el Carlos Tartiere. Dos encuentros en los que solo enseñó dos tarjetas amarillas al equipo de Ziganda, una en cada uno, a los jugadores Jimmy y Pierre Cornud. Esta temporada tiene una media inferior a las cinco tarjetas por encuentro dirigido. De la plantilla ovetense, solo Borja Bastón corre el riesgo de perderse el derbi asturiano por acumulación de amarillas.