Baño de masas para el 'Pichón de Roces' y su verdad: "Supone todo para mí"

Juanele presentó su autobiografía rodeado de excompañeros, amigos y fanáticos del exjugador del Sporting que le brindaron un cariñoso homenaje

Jue, 08/02/2024 - 21:26

"El Pichón merece esto y mucho más". Un comentario generalizado entre el público que abarrotó Bambara este jueves. Antes de que la noche de Comadres hiciera lo propio con la discoteca gijonesa, Juan Castaño Quirós ya había conseguido que caminar de un lado al otro fuera una tarea compleja. Juanele y "Mi verdad", el título del libro autobiográfico que presentó esta tarde el gijonés, consiguieron reunir a una buena dosis de sportinguismo. Algunos eran excompañeros. Otros amigos. Pero todos, sin excepción, eran fanáticos del Pichón de Roces. "Se merece esto y mucho más". 

La hora prevista para el comienzo del acto ya indicaba que la cosa se podía escapar de control. Dicho y hecho. Desde antes de las siete y media de la tarde, Juanele y su inseparable Fernando Asensio 'Chumi' empezaban a recibir a todos aquellos que se habían hecho con su libro de forma previa. Unos ejemplares que volaban ante los ojos del exjugador gijonés. Firmó y firmó. Nadie se quedó sin recibir la estampa de Juanele. Es por ello por lo que el acto oficial de presentación, previsto para las ocho de la tarde, comenzó cuando el reloj se aproximaba a las nueve. Nadie se quedó sin firma. 

En la presentación se pudo ver una buena dosis de sportinguismo. En una semana especial por la disputa del derbi, la presentación del libro de Juanele permitió congregar a pasado y presente del Sporting. Eloy Olaya, Arturo Enamorado, Ablanedo, Iñaki Eraña, Mino, Miner, Manolo Sánchez Murias, Javi Castaño, Marcelino Elena, Emilio Gutierrez, Tati Alcalde, Chus Bravo, Tomás Hervás, Gerardo Noriega. La lista de excompañeros, interminable. También estuvo en el acto su 'vecino' José Ángel. El lateral del Sporting, que no estará en el derbi asturiano, se fundió en un sentido abrazo con Juanele. Sentimiento de Roces. 

Juanele expresaba su felicidad por todo lo vivido en la puesta de largo de 'su verdad'. " Hoy es un día especial, arropado de muchos amigos. Estoy muy contento, espero que todo salga bien. Que esto sea una fiesta. El libro habla de mi infancia, de mis inicios en el Veriña. Luego habla de temas personales, de mi enfermedad. Quiero mandar un saludo a toda la gente que es bipolar, se puede salir adelante (...) Para mí es un orgullo total. Hacía tiempo que tenía ganas de escribirlo. Esto supone todo", dijo el Pichón. 

Como no podía ser de otra manera, el derbi también se coló en la presentación. El himno del Sporting resonó en Bambara cuando Coque García, encargado de dirigir la presentación, dio paso a unas imágenes de Juanele. Incluso se corearon los míticos recortes del gijonés a Fernando Hierro en El Molinón. Sobre el derbi asturiano, Juanele fue ambicioso. "Es un partido especial que espero que haya buen ambiente, que no haya mal ambiente y que se lo lleve el Sporting. Le pongo un 2-1. Iré a El Molinón"

Una vez la presentación fue avanzando, llegaron más imágenes de Juanele. Bien arropado por su hija María, el exrojiblanco amenazó con emocionarse. "Me respingo y se me ponen los ojos llorosos", dijo cuando veía un gol suyo con la camiseta del Zaragoza a un imberbe Iker Casillas. Dentro de las anécdotas, Juanele explicó el origen de su nombre. "Pasé de Juanito a Juanele. Fueron unos gitanos de Roces", dijo, despertando las carcajadas de su público. Su gente. Los amantes del Pichón disfrutaron del que para muchos es ídolo. Un cariño recíproco que se evidenció con un baño de masas a la altura de las grandes estrellas. Y es que Juanele lo es.