Barcelona, el punto de partida de Luis Carrión
El técnico del Real Oviedo, natural de la ciudad condal, comenzó su carrera como entrenador en el equipo femenino del Espanyol
Para Luis Carrión (Barcelona, 1979) el partido de esta tarde-noche en Cornellá será especial. El ahora técnico del Real Oviedo inició su trayectoria en los banquillos en el Espanyol, concretamente en la sección femenina. Fue entre 2011 y 2013, dos temporadas en las que además de sumar sus primeras experiencias como responsable de un vestuario, también sumó títulos.
En esas dos campañas al frente del Espanyol Femenino, con el conjunto catalán en la máxima categoría, el técnico barcelonés incorporó a las vitrinas del museo una Copa de la Reina, en la primera temporada, y una Copa Catalunya, en la segunda. En ambos cursos, el equipo blanquiazul hizo un buen papel en liga, terminando en tercera posición.
Aquellas dos buenas campañas al frente del Espanyol no pasaron desapercibidas para el Córdoba, club que lo reclutó en 2013 y con el que comenzaría a desarrollarse como técnico en el fútbol masculino. A partir de ahí, Melilla, Numancia y Cartagena fueron sus siguientes paradas antes de recalar en Oviedo, donde disfruta de un buen momento personal y colectivo, con el ascenso a Primera en el centro de la diana.
Para Luis Carrión, barcelonés y formado como futbolista y entrenador en su lugar de origen, el partido de este lunes ante el Espanyol le evocará recuerdos pasados, al mismo tiempo que le servirá para reencontrarse con viejos amigos. Sin embargo, nada le despistará de lo que hay en juego en el Stage Front Stadium. "Tengo la sensación de que los jugadores, la afición, los periodistas y todo el club estamos en la misma línea, creemos en lo que hacemos. Entiendo que es el año y vamos a por ello", comentó este domingo en la rueda de prensa previa al encuentro.