Image
CABAL

Bastón afina su puntería con Cervera

El delantero madrileño ha marcado seis goles en los siete partidos que el guineano ha dirigido al conjunto carbayón

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón celebra el último gol en el Carlos Tartiere ante el Mirandés
Mar, 29/11/2022 - 14:22

El Real Oviedo se ha abonado al 1-0 en sus últimos partidos como local. Los azules consiguieron por la mínima los últimos triunfos cosechados ante su público. Dos de esos encuentros, ante el Málaga y el Mirandés, gracias a tantos de Borja Bastón, que parece haber afinado su puntería en las últimas semanas.

No solo en casa está demostrando un buen rendimiento el '9' del Oviedo. También lejos del Carlos Tartiere. El madrileño vio portería en la última salida ante la Ponferradina, y también en el enfrentamiento copero ante la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón con un doblete. Antes, había sido autor de un gol ante el Alavés en Mendizorroza.

Todos estos goles coinciden con la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Real Oviedo. Desde su aterrizaje, sus números se dispararon y ya acumula seis goles en siete partidos. Hasta entonces, con Bolo en el banquillo, el delantero tan solo había celebrado tres goles, ante el Leganés, Racing de Santander y Cartagena. En total, entre Liga y Copa del Rey, ya suma nueve goles.

Lo que es evidente es que el delantero madrileño está en un buen momento personal, que coincide también con la buena marcha del equipo. Con siete goles en 17 jornadas, le sigue la estela al pichichi de Segunda División, Myrto Uzuni, delantero del Granada, que acumula ocho tantos. Con siete también está Bakis, futbolista del Andorra, y Sadiku, del Cartagena.

El objetivo de Borja Bastón para este curso no es otro que acercarse, o incluso superar, los 22 goles que le hicieron pichichi de la temporada 2021/2022. A estas alturas del campeonato, el ariete había marcado ocho goles, uno menos que en la presente temporada. Su próxima oportunidad para engordar sus cifras será este miércoles ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 21 horas.