Bastón: "Sabemos que el derbi asturiano es un partido especial"
La plantilla del Real Oviedo quiere olvidar cuanto antes la derrota en Ipurúa, y se centra desde ya en el partido ante el Sporting de Gijón
La semana del derbi asturiano ya ha empezado. Los futbolistas del Real Oviedo han tenido esta mañana en El Requexón una sesión regenerativa tras el partido de ayer en Ipurúa, y en el vestuario azul ya se habla del partido ante el Sporting de Gijón. "Es un partido especial en el que la gente tiene más ganas", confesó Borja Bastón en rueda de prensa. Estas han sido el resto de sus respuestas.
Derrota en Éibar: "No fuimos con mal sabor de boca. Hicimos un partido para sacar mínimo un punto, pero al final se nos escapa. Tenemos la sensación de haber podido sacar un poco más".
El gol olímpico: "Al final es un cúmulo de circunstancias. Ya lo había hecho anteriormente uno así. Cargan mucho la zona del primer palo. Va muy cerrado y entra con fuerza".
Últimas jornadas: "Las sensaciones son buenas, el equipo está compitiendo muy bien contra rivales que van a estar arriba. Plantamos cara y hemos sido superiores en varias fases del partido contra Las Palmas y el Éibar".
Nivel de confianza: "Estamos en una situación que nadie esperaba. Hay buen grupo y buen equipo, pero el fútbol es complicado. Gracias al trabajo que estamos haciendo estamos sacando la cabeza. Creo que tenemos equipo para luchar contra el Éibar perfectamente, pero tenemos que demostrarlo. Tenemos un nivel alto y podemos competir contra cualquiera".
Situación actual: "Era un equipo que estaba en una situación complicada. El míster llegó, dio tres pautas, hemos tenido un orden defensivo que ha sido muy importante para asentarnos. Y con los jugadores que tenemos alguna meteremos".
Derbi asturiano: "Sabemos que es un partido especial en el que la gente tiene más ganas. Lo afrontaremos como un partido más. Hay que jugarlo con mucha cabeza, porque se juega con mucho sentimiento. Es importante para la afición, lo sabemos. Intentaremos hacernos fuertes en casa".
Sus recuerdos: "Guardo un buen recuerdo del derbi, hicimos un gran partido. Espero que no se repita lo que pasó al final del partido, son situaciones en las que se actuó caliente. Espero que ganemos nosotros".
Reencuentro entre aficiones: "Espero que sea una fiesta del fútbol asturiano y que no haya incidentes. Que se desarrolle con tranquilidad".
Jugar con cuatro amarillas: "Eran tres puntos igual de importantes. Somos mayorcitos, sabemos cuando tenemos que forzar un poco menos o un poco más. Yo en ningún momento iba a forzar menos, pero también lo tienes en la cabeza".
En lo individual: "Me encuentro bien. También es verdad que con Bolo había muchas lesiones. Yo entre ellos no pude hacer pretemporada. Los primeros partidos el físico se nota. Ahora tengo más confianza. Salimos reforzados todos los futbolistas".