Bastón y Moyano se reparten la mitad del botín

Entre el delantero y el extremo suman cerca del 50% de los goles que ha marcado el Real Oviedo hasta el momento

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón celebra el gol marcado al Mirandés
Mié, 28/02/2024 - 16:54

El 'jorobu' que el Real Oviedo le endosó al Burgos ha servido para engordar las cifras goleadoras, mermadas después de un inicio en el que los carbayones acusaron su falta de olfato. No solo han sido vitaminas a nivel colectivo, lo cual tiene su importancia a final de temporada en como fórmula para desempatar, sino también a nivel individual. Cuatro de los tantos ante el conjunto burgalés se los repartieron entre Sebas Moyano y Borja Bastón: hat trick para el cordobés y uno para el madrileño.

Curiosamente, los dos futbolistas se reparten la mitad del botín goleador del Real Oviedo esta temporada, si tenemos en cuenta el bagaje ofensivo de los azules en términos generales. De los 34 tantos que han marcado los carbayones hasta la fecha, 15 llevan la firma de los dos futbolistas mencionados anteriormente. Borja Bastón es el máximo goleador de la plantilla con ocho goles, mientras que Sebas Moyano amenaza ese estatus con siete dianas. Ya luego emergen Paulino, con cinco, y Masca, con tres.

Esta cuota que suman entre Bastón y Moyano asciende al 44% del total. Un porcentaje que incrementa si tenemos en cuenta que dos de los tantos que cuentan a favor de los oviedistas han sido en propia portería. Así las cosas, el Real Oviedo necesita una mayor aportación de otros futbolistas, de cara a mejorar sus cifras colectivas. Hombres importantes como el delantero Alemão, que apenas lleva un gol, o los refuerzos de invierno, Dubasin y Borja Sánchez, que aún no se han estrenado, son los llamados a liderar el ataque carbayón.

Todo ello, para mejorar el estatus goleador del Real Oviedo. El equipo carbayón es el séptimo con más goles a favor. En este sentido, la llegada de Luis Carrión, y con él su estilo de juego ofensivo, ha sido clave mejorar la puntería. El regreso de Álex Millán a la dinámica del grupo también le aportará al conjunto oviedista un nuevo registro en la punta de ataque.