Bastón y Reyes alientan el mercado del Real Oviedo

El conjunto azul se refuerza con Rodrigo Tarín y Hugo Rama para lograr el objetivo del play off de ascenso. Bastón rechaza al Cádiz y se queda finalmente en la capital asturiana

Imagen
mercado
Tarín, Hugo Rama. Bastón y Reyes
Mar, 01/02/2022 - 09:39

El mercado invernal llegó a su fin. Después de 31 días de rumores, salidas y fichajes, el Real Oviedo cierra este mes de enero con dos las incorporaciones del defensa Rodrigo Tarín y del centrocampista Hugo Rama. Tras varios de incertidumbre, Ziganda ya tiene finalmente el central que demandada y que cubre la baja de Alejandro Arribas. Además, el conjunto azul también cierra este mercado manteniendo en sus filas a Borja Bastón, máximo goleador del equipo, que rechazó una oferta del Cádiz para jugar en Primera División.

El central valenciano de 25 años, Rodrigo Tarín, fue el primero en hacerse oficial en el día de ayer. El ex jugador del Leganés firmó con el Real Oviedo hasta el año 2025 y se convierte así en el cuarto central de la plantilla junto a David Costas, Dani Calvo y Bolaño. Su experiencia en el fútbol profesional con el conjunto pepinero, tanto en Primera como en Segunda División, y su polivalencia para jugar como lateral derecho hacen que sea un refuerzo  de garantías para el conjunto azul.

La otra incorporación que se produjo en los últimos instantes del mercado fue la de Hugo Rama. El centrocampista del Lugo fue la sorpresa del día para el conjunto azul que se hizo con los servicios del futbolista gallego hasta el año 2024. Rama destaca por ser un jugador con mucho recorrido, actuando en las posiciones de interior o volante, aunque siempre con clara vocación ofensiva. Un futbolista que no se arruga a la hora de defender y que se deja ver en ataque llegando desde la segunda línea.

Las llegadas de Tarín y Rama dan un plus al conjunto carbayón en su lucha por el ascenso aunque la continuidad en Oviedo de Borja Bastón es clave. Según informó Deportes COPE Asturias, el delantero madrileño rechazó la oferta del Cádiz, que iba a abonar la clausula del jugador para que jugase en Primera División, y decidió quedarse en la capital asturiana. Su compromiso con el club azul es total y el delantero está decidido a ayudar al equipo a jugar el play off. Su estancia finalmente en Asturias confirmó que no se producía ninguna salida de última y hace que Ziganda afronte lo que resta de temporada con una plantilla amplía formada por 24 futbolistas.