Batacazo para Mareo: Pierde el filial y el juvenil en el derbi asturiano
Los de Aitor Zulaika cayeron ante el Caudal y desaprovecharon la oportunidad de recuperar el liderato en Tercera Federación
El Sporting Atlético ha caído derrotado ante el Caudal (0-1) de Dani Borreguero esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los rojiblancos, sin los Lozano y tampoco el meta Bloch, no cuajaron un buen partido y cayeron por segunda vez en lo que va de temporada. Antes, también en las instalaciones del Sporting, había perdido el equipo de División de Honor frente al Real Oviedo.
No ha sido un buen día para el Sporting en sus categorías inferiores. El primer filial desaprovechó una ocasión inmejorable para recuperar el liderato. El Llanera había perdido (4-3) ante el Gijón Industrial, por lo que los de Zulaika necesitaban los tres puntos para regresar al primer puesto, el que da el ascenso directo. Una pérdida de Acerete, una mala acción defensiva de Leonel Miguel y la velocidad de Eloy ante Kembo originaron el primer gol. El '10' caudalista no perdonó ante Pablo Díez.
Aún quedaban 35 minutos por delante, pero los rojiblancos no tuvieron capacidad de reacción. Una derrota con la que cierra 2023 y se queda a un punto del líder. La diferencia es mínima, cuestión de un partido, aunque la sensación de pérdida de talento es cada vez más evidente. De momento, el acuerdo del club con Santos, América y Atlas no ha compensado la pérdida de talento sufrida este verano.
Tampoco el juvenil que dirige Isma Piñera pasa por un buen momento. En realidad, la temporada no está siendo buena en cuanto resultados. Muy alejado de los puestos altos de la tabla, en cuanto a puntos más cerca de la zona baja, el división de honor también ha caído este domingo en Mareo. Perdió 1-3 ante el Real Oviedo, que sí que está en la parte alta de la clasificación. En la contundencia de las áreas se notó la diferencia en la clasificación.
Al menos, aunque ya en Primera Astur Fútbol, el Sporting C de Samu Baños sí que obtuvo el triunfo. Y contundente sobre el TSK Roces (4-0) con goles de Jorcho, Aarón, Angelo y Samu Montes. El segundo filial es líder destacado con 11 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el primero que no obtiene el ascenso directo.