Beccacece realza el buen trabajo de su Elche y del Oviedo: "Nadie ha puntuado más en las últimas 21 jornadas"
El técnico argentino lamenta la baja de Cazorla: “Me hubiese gustado que esté, que puedan jugar ese tipo de jugadores es lindo para el espectáculo”
No es un partido cualquiera. El Real Oviedo disputará mañana un encuentro clave en sus aspiraciones por el ascenso ante el Elche, 5º clasificado con dos puntos más. En juego está una plaza de ‘play off’, pues si los azules consiguen el triunfo pasarán la semana en promoción por primera vez en lo que va de temporada. Sin embargo, la tarea no será ni mucho menos fácil, en el Martínez Valero se miden las caras dos de los equipos más en forma en los últimos meses de competición
“En las últimas 21 jornadas somos los equipos que más puntos hemos sumado (ambos 37), así que imagínate que lindo partido”, reconoció Sebastián Beccacece, el entrenador del conjunto ilicitano. Una racha que incluso se prolonga más jornadas, pero con la que el preparador argentino ha querido destacar el poderío de ambos. “El Oviedo está muy bien trabajado, cuenta con muchas variantes y con jugadores de mucha capacidad individual, por algo están donde están”, aseguró el técnico.
El Elche llegará al encuentro ‘tocado’ por sus últimos resultados, tras sufrir dos derrotas de forma consecutiva ante el Levante y el Racing de Ferrol, pero eso no cambia en absoluto la manera de encarar un partido que les podría dejar fuera de los puestos nobles de la categoría. “El equipo está entero y se muestra con valor y con coraje para afrontar lo que está por venir. Afrontamos el partido con la importancia de siempre, la de todos”.
El Oviedo, al margen de conseguir la victoria, tratará de regresar a Asturias con el golaveraje particular en el bolsillo, muy importante en esta recta final para avanzar puestos. En la ida, los azules consiguieron los tres puntos gracias a una doble remontada (3-2) que certificó Sebas Moyano en los últimos instantes. “Allí jugamos un partido bárbaro y se nos escapó”, recordó Beccacece, a la vez que aseguró que los suyos –al igual que el Oviedo– seguirán arriesgando. “Tenemos que enfocarnos en lo que nos trajo hasta acá: el valor por el riesgo, el coraje, la valentía. No hay nada más arriesgado que no arriesgar”, sentenció.
Para este encuentro, el Oviedo tendrá varias bajas sensibles, en especial la de Santi Cazorla, la brújula del equipo estas últimas semanas. “Me hubiese gustado que esté, que puedan jugar ese tipo de jugadores es lindo para el espectáculo. Mientras los mejores puedan estar en el campo, mejor para la gente”, reconoció el técnico argentino. Por su parte, el Elche tampoco podrá contar con su pichichi, Óscar Plano, lesionado en la ida en el Carlos Tartiere, ni con Josan y Pedro Bigas por sanción, dos bajas sensibles en la retaguardia.