Bernal se apunta para el sábado y ve al Sporting como "el mejor equipo"

El centrocampista maño ha dejado atrás sus problemas en la cadera y estará a disposición de Albés para recibir al Granada

Imagen
Jesús Bernal
Jesús Bernal, en un partido en El Molinón
Mié, 13/11/2024 - 16:33

Dentro de la enfermería rojiblanco, se produce un cambio. Entra Diego Sánchez, sale Jesús Bernal. El Sporting de Gijón no podrá contar con el central avilesino tras la lesión sufrida en El Plantío, pero podrá recuperar a una pieza llamada a ser importante en el centro del campo. Jesús Bernal completaba este miércoles la sesión con el grupo, ya lo había hecho el lunes en la sesión regenerativa y apunta a la principal novedad de cara al duelo ante el Granada de este sábado. 

La lesión en la cadera le dejó fuera de los planes de Albés en la jornada 8. Desde entonces, cerca de un mes de trabajo individual en Mareo para poder retornar a los entrenamientos con el grupo. Una vuelta sin mucho preámbulo, como explicaba el propio futbolista este miércoles en sala de prensa. "Ha sido una vuelta rápida, he vuelto casi sin pensar. Nunca había lesionado, no sabía ni donde estaba el obturador", explicaba entre risas el maño. 

"Se sufre más desde fuera. Desde dentro no piensas mucho. Estamos en un momento muy bueno con y sin balón. Hay que seguir con esta energía", dijo Jesús Bernal sobre el momento del equipo. Un Sporting, el suyo, al que sitùa como el mejor conjunto de Segunda división. "No tenemos ninguna duda de que somos un gran equipo. Como es el mío, es el mejor de la categoría. Desde el primer día lo pensé. Esta liga es muy larga y hasta que no falten cinco jornadas no sabemos por lo que pelea cada equipo. Tenemos ambición y ganas de hacerlo bien", añadía el '8'. 

Su regreso le da nuevas alternativas al Sporting de Gijón. Una solución que no llega en un mal momento. La lesión de Diego Sánchez diezma las opciones de Albés, que ya ha utilizado a Lander Olaetxea como central en momentos puntuales. Es una posibilidad más que suma motivos con el regreso de Jesús Bernal. El maño, habitual en el inicio de temporada, aumentará el fondo de armario de un equipo en el que cada vez resulta más complicado entrar. Otro caso es Nacho Martín, opositor habitual al once inicial por su buen rendimiento como suplente. 

En el caso de Jesús Bernal, el centrocampista maño también busca revertir su situación personal. El inicio de curso no le ha dado el protagonismo pensado en el verano. En la pretemporada, el exjugador del Racing de Ferrol fue uno de los destacados. Comandando el centro del campo, liderando al equipo en el verano, Bernal se había ganado la vitola de posible titular. También contó con las prevenciones que tuvo el club con Nacho Méndez, liberado de las mayores cargas veraniegas. El gran inicio de curso del '10' le ha robado protagonismo al '8' que busca volver de su lesión de la mejor manera para demostrar el tipo de futbolista que engatusó a la dirección deportiva rojiblanca durante el curso pasado.