Bernardo sigue adelante y Sergio Álvarez se queda fuera

Los dos exfutbolistas rojiblancos fueron titulares este domingo en la vuelta del Eibar - Girona que terminó con la clasificación de los segundos

Imagen
Bernardo
Bernardo, durante el partido de este domingo.
Dom, 05/06/2022 - 21:02

El Girona consiguió este domingo darle la vuelta a la eliminatoria frente al Eibar (0-2), por lo que jugará la final la próxima semana frente al Tenerife. El último ascenso se lo jugarán el quinto y el sexto clasificado al término de la jornada 42. 

El partido se fue hasta la prórroga tras el tempranero gol inicial de Borja García. Fue el único tanto durante el tiempo reglamentario, por lo que la eliminatoria quedó igualada. Ya en la prórroga fue Stuani quien hizo el 0-2 en Ipurúa. Poco después Sergio Álvarez fue destituido y su equipo no tuvo capacidad de reacción. Un gol le hubiese dado el paso a la final. 

Imagen
Sergio Álvarez

 
El que sí jugó los 120 minutos fue Bernardo Espinosa, quien completó un notable encuentro. El colombiano, de 32 años, tiene opciones reales de cumplir su contrato el próximo año en Primera división. Y eso que, según adelanta La Nueva España, Abelardo sigue muy atento el play off de ascenso y la situación de su exjugador. El técnico asturiano estaría encantado de volver a contar con él en esta segunda etapa al frente del Sporting de Gijón. Ya lo tuvo como rojiblanco y también en su breve periodo como entrenador del Espanyol. 

Por contra, Sergio Álvarez no jugará en Primera el próximo año, o no al menos con el Eibar. El mediocentro, de 30 años, termina contrato con el conjunto vasco este 30 de junio y ha completado un buen curso con 30 titularidades y casi 3.000 minutos de juego.