Berrocal: “La afición está en su derecho de silbar”
El central jerezano valoró la situación del Sporting de Gijón, aliviada por la victoria en Copa del Rey ante el Ceares
Escucha
Escucha los sonidos más destacados de Juan Berrocal
Es de los pocos efectivos sanos que le quedan a David Gallego en el centro de la defensa. Juan Berrocal, central jerezano del Sporting de Gijón, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo. El defensa, al igual que hizo el entrenador rojiblanco tras el partido, realzó el valor de la victoria copera ante el Ceares. “Era una victoria necesaria para romper la dinámica. Es importante afrontar el reto de Las Palmas empezando la semana con un triunfo”, explicó.
La presencia del central andaluz está prácticamente asegurada en la alineación ante el cuadro canario. La ausencia confirmada de Babin y las molestias musculares de Marc Valiente convierten a Berrocal en un imprescindible para Gallego. Sobre la ausencia del central de Martinica, Berrocal reconoció su importancia. “Todos somos importantes aquí pero él lleva muchos minutos este año”, explicó. Sobre su acompañante en el centro de la zaga, con todas las miradas puestas en Borja López, el central admitió que “aunque no hayan competido mucho juntos, seguro que irá bien con quien sea”.
El partido ante el Ceares tuvo un calado diferente en función de quien haga el análisis. La afición abroncó al equipo tras el pitido final, algo que Berrocal entiende. “La afición está en su derecho. Me hicieron saber cuando llegué que es una hinchada crítica, que apoya a su equipo y quiere que su equipo gane”, dijo. Ante la mala racha, el defensa también pidió “naturalidad para afrontar las situaciones como esta de la mejor manera”.
Cero dudas pasan por la cabeza de Berrocal sobre la situación rojiblanca. “Tenemos que trabajar y la mala racha se irá 100%”, explicó. Para salir del bache, una buena oportunidad sería hacerlo en Gran Canaria ante un rival que llega en horas bajas, aunque no tanto como el Sporting. Un cuadro el de Pepe Mel del que Berrocal destacó su fiereza arriba. “Es un reto por el talento ofensivo que tienen. Un reto sería mantener la portería a cero”.