Bogdan se desvincula del Sporting y jugará en Portugal
El lateral ucraniano y el equipo rojiblanco han llegado un acuerdo para resolver el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2024
Comienza la operación salida en el vestuario del Sporting de Gijón. Antes de comenzar la pretemporada, la dirección deportiva continúa dando pasos para aligerar la plantilla y poder conformar un proyecto nuevo con el que aspirar a objetivos ambiciosos. En los planes de Abelardo, Bogdan no contaba con hueco. Por eso, el lateral ucraniano se ha desvinculado del Sporting esta mañana. El propio club confirmaba la noticia que adelantaba Killer Asturias en exclusiva esta mañana.
Comunicado oficial: Bogdan Milovanov. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) July 8, 2022
La salida de Bogdan se ha confirmado esta mañana cuando el Sporting y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión de los dos años de contrato que le quedaban. Bogdan abandona Mareo como jugador libre y recalará en el Arouca, que recientemente ha firmado a otro ex del Principado, el exjugador carbayón Rafa Mujica. La salida de Bogdan es la primera de un jugador con contrato de la actual plantilla. La dirección deportiva trabaja también en la salida de Nacho Méndez, Pablo García y Víctor Campuzano.
Bogdan aterrizó en Mareo en el verano de 2018 procedente del San Sebastián de los Reyes. En su primer año en el filial, se hizo con el puesto de lateral zurdo titular a las órdenes de José Alberto, por delante de un todavía juvenil Rosas. Con los cambios de entrenadores, después de la promoción del ovetense al primer equipo, el ucraniano se mantuvo en los planes de Isma Piñera y Manolo Sánchez Murias.
Ya con Djukic en el banquillo, le llegó la alternativa con el Sporting. A pesar de no ser el lateral titular con Samu Baños, el técnico serbio apostó por él y acabó disputando nueve partidos en su debut en Segunda división. La temporada pasada, con David Gallego a los mandos, fue el lateral diestro que más partidos jugó. 21, por los 20 que disputó Guille. Ya en esta temporada, el ucraniano volvió a acumular más minutos que sus competidores.
Ante las lesiones de Guille Rosas primero y Calavera después, el lateral de Ucrania ha vuelto a ser el más utilizado. Sus 2061 minutos han llamado la atención del fútbol internacional. En el apartado goleador, también ha colaborado. En liga anotó un gol ante el Lugo y fue el artífice del pase de ronda en Copa del Rey ante el Villarreal. Una temporada con la que se pone punto y final a su etapa de cuatro años en el Sporting de Gijón.
El club, según informa el comunicado, se reserva un porcentaje por un posible traspaso en las siguientes temporadas.