Bolaño y el Fuenlabrada separan sus caminos

El central cántabro, que había salido del Real Oviedo este verano, pone fin a su etapa en el club madrileño después de seis meses

Imagen
Christian Fernández
Bolaño, durante un partido del Real Oviedo
Vie, 27/01/2023 - 20:09

La etapa de Christian Fernández, también conocido como Bolaño, en el Fuenlabrada fue más corta de lo esperada. El central cántabro y el club madrileño han roto, de mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta final de la presente temporada.

La experiencia de Bolaño en el Fernando Torres fue breve, pero intensa. Hasta el momento de su salida, el santanderino había jugado 16 partidos, 12 de ellos como titular. Sin embargo, el rendimiento grupal no estaba siendo el deseado después del descenso la pasada campaña a la tercera categoría del fútbol nacional. Los madrileños son decimosextos con 22 puntos, ocupando una de las plazas de descenso.

A sus 37 años, el central cántabro busca acomodo cerca de su casa. Por ello, medios cántabros apuntan a que su siguiente destino será la Gimnástica de Torrelavega, encuadrada en el grupo primero de Segunda RFEF. Un grupo en el que compiten los cuatro equipos asturianos, incluido el Real Oviedo Vetusta.

Después de 16 temporadas consecutivas en el fútbol profesional, Christian Fernández dio un paso atrás en su carrera para jugar en Primera RFEF. En el Fuenlabrada coincidió en el vestuario con otro exoviedista: Juanma Marrero.

Bolaño es, y será, un futbolista muy querido por la afición del Real Oviedo, después de seis años vistiendo la elástica azul. El club carbayón no le ofreció la renovación este pasado verano y el cántabro ha tenido que buscarse un nuevo destino. Su escasa participación el curso pasado fue uno de los motivos para que el club no considerase su continuidad. En total la pasada campaña disputó 96 minutos repartidos en tres partidos. Tan solo fue titular en uno.

Así todo, Christian Fernández disputó en estas seis temporadas en el Oviedo un total de 180 partidos, en los que marcó nueve goles y repartió ocho asistencias. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Bolaño debutó en la temporada 2006/07 en el primer equipo santanderino. También visitó las camisetas de Las PalmasAlmeríaDC United de la MLS y Huesca, además de la azul, que fue la que más tiempo enfundó.