Bolo: "Con los 23 que somos más el filial vamos a ir a muerte"

El técnico del Oviedo sabe que el encuentro ante el Levante será "un partido duro", aunque es optimista: "Les vamos a apretar"

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo, durante el partido ante el Andorra
Sáb, 03/09/2022 - 10:35

Como es habitual en la previa de cada jornada, el entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo, ha comparecido ante los medios de comunicación. El técnico bilbaíno ha analizado varios de los asuntos de la actualidad del conjunto azul. Estas han sido sus declaraciones.

Bajas: "Luismi ayer ya hizo algo con el grupo. Todavía tiene que tener precaución. Ojalá la semana que viene haga más. Costas sigue evolucionando. También Miguelón y Pomares igual. En breve estarán con el grupo, llevan una buena temporada fuera. Estoy deseando que se incorporen con el grupo".

Aspectos a mejorar: "Sí vamos al apartado académico, como diría un profesor, evoluciona favorablemente. Sabemos que cuando llega un cuerpo técnico nuevo el proceso no es fácil, pero poco a poco vamos mejorando. En fútbol hay que mejorar día a día. Sí piensas que has llegado al tope estás equivocado. Aún así, es todo muy fácil con esta plantilla. Desde el primer día la predisposición es excepcional".

Balance de mercado: "Yo estoy encantadísimo con la plantilla que tenemos, en todos los aspectos. Hay muy buen grupo. Seguro que habrá momentos difíciles pero el grupo tirará del carro. Los que estaban la temporada anterior han ayudado mucho a los nuevos. Va a ser un año con mucha exigencia. Esperemos que no nos lastre, veremos a dónde llegamos. No podemos mirar más allá del lunes. Todos los mercados son difíciles. Creo que todos han hecho un buen trabajo, somos 23 más el filial, vamos a ir a muerte. Estoy encantado".

El rival: "Los recién descendidos de Primera División son peligrosos. Tienen jugadores importantes más los fichajes que puedan hacer. Todos los partidos van a ser difíciles. Tienen jugadores muy experimentados en la categoría. Es un equipo que ha adoptado varias formas de jugar, con tres atrás o cuatro. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, si no, no podremos conseguir los tres puntos".

El buen ambiente: "Lo hemos hablado muchas veces. Con nuestra gente detrás animando todo es espectacular. Seguro que el Tartiere va a tener un ambiente increíble el lunes. Ellos también tienen estar preocupados por lo que se van a encontrar. Les vamos a apretar. Nuestra afición es nuestro jugador número 12. Tendrá que ser así hasta el final".

Su papel en las renovaciones: "El mismo papel que todos. Tenemos que darle las gracias tanto a la antigua propiedad, a la nueva, todos hemos puesto de nuestra parte. Los futbolistas que se quedan saben cómo trabaja el club. Saben la afición que hay detrás. Creo que para ellos es importante saber dónde están. Las expectativas son grandes. Hay un año muy ilusionante y han decidido quedarse en el barco con todos juntos".

El posible once: "¿Llamo a Nafti y se lo digo? Nunca voy a adelantar nada, porque todos vemos las ruedas de prensa del rival".

Marcelo Flores: "Puede jugar por banda izquierda, derecha, interior... Veremos dónde juega esta semana. No vamos a dar pistas al rival. Tenemos que trabajar nuestra forma. Cada entrenador va a poder en liza lo que crea conveniente para ganar el partido. El lunes será una batalla dura"