Bolo: "Con tres puntos todo se construye mejor"

El técnico ovetense se va muy satisfecho tras la victoria del Sardinero y subraya el compromiso de sus jugadores y el de la afición

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo
Dom, 28/08/2022 - 20:01

Jon Pérez Bolo, entrenador del Real Oviedo, valoró de forma positiva el triunfo en el Sardinero, aunque señaló varios aspectos por corregir. Estas han sido sus declaraciones tras el encuentro. 

Valoración: "Ha sido, sobre todo la primera parte, un partido igualado. Ellos han comenzado mejor y nosotros hemos dado un paso adelante después. La segunda parte estaba siendo parecida, llega el penalti, nos ponemos por delante y al final el Racing nos ha apretado. Hemos defendido bien y hemos tenido opciones a la contra, si hubiésemos tenido un poco más de paciencia podríamos haber sentenciado y no sufrir. Luego Tomeu nos ha salvado en la última jugada". 

Cambios: "Nos estaba costando la primera parte, nos estaban superando, no me estaba gustando las disputas, la intensidad. Los jugadores que han entrado lo han hecho bien. También trabajaron bien los tres que salieron de la primera parte, pero estaban siendo superados". 

Koba: "Puede jugar en el doble pivote, por delante y en cualquiera de las posiciones del centro del campo. Ha salido bien, con balón, demostrando jerarquía, la calidad que tiene, sus arrancadas... Quizá se ha equivocado en alguna ocasión por las ganas que tenía. Estoy contento porque es lo que queremos. Ha querido hacer gol con el 0-1 en el minuto 90 y ahí tiene que ser más listo para aguantar las embestidas del rival. Eso también son ganas. En cuanto a ganas el equipo está de 10".

VAR: "No he visto la jugada del penalti, hemos hecho la jugada de estrategia, Tarín ha entrado a rematar y luego ha entrado el VAR. Cuando vea las imágenes ya podré responderte". 

Defensa: "Concedemos poco al rival, tenemos que ser mucho más fluidos en ataque y con el balón, pero creo que todos los equipos estamos en construcción. Cuando estemos todos, cuando recuperemos jugadores, vamos a poder trabajo mucho mejor. Con tres puntos todo se construye mejor. Le doy la enhorabuena a nuestra afición, que para nosotros es la vida. Nos levanta cuando nos aprietan y nosotros estaremos ahí para devolver todo lo que nos den". 

Tomeu: "Le he dicho que gran parada, le he dado la enhorabuena como a todos. Está haciendo muy buenos partidos, pero no tengo titulares ni reservas. Braat está trabajando muy bien y todos van a tener oportunidades. Hoy toca felicitar a Tomeu".