Bolo: "Es muy difícil encontrar una explicación a la plaga de lesiones"

"Sabemos lo que hizo Ziganda en el Oviedo y los jugadores le tienen mucho cariño. Es un gran entrenador y lo único que podemos hacer es ponerle las cosas difíciles... ganar el partido y desearle suerte a partir del final", afirma el entrenador del Oviedo.

Imagen
Bolo Obeng
Bolo y Obeng dialogan antes de un entrenamiento en El Requexón
Mar, 11/10/2022 - 09:57

El Real Oviedo se mide este miércoles al Huesca de Ziganda en un partido trascendental para los intereses azules. Esta mañana, antes de comenzar la última sesión antes del encuentro, Jon Pérez Bolo ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azul y la importancia del encuentro ante el equipo oscense. 

¿Cómo está Sangalli?: "Para el partido del miércoles va a ser imposible porque hoy tampoco va a salir a entrenar. Estamos esperando a que le hagan las pruebas para saber lo que tiene. Para este miércoles es imposible".

¿Tirar de jugadores del Vetusta?: "Sabemos que los chavales están entrenando bien. Han venido varias veces con nosotros. El otro día no vino ninguno porque tenían un partido importante y nosotros teníamos jugadores de sobra... pero mañana seguro que vienen varios". 

Semana de trabajo atípica: "Estos partidos se preparan diferente porque sales menos al campo pero en cuanto a videos y a estudiar al rival es igual. Ayer valoramos el partido ante el Zaragoza y empezamos a hablar del Huesca. Hoy pues haremos un entrenamiento similar al que hacemos el día antes del partido aunque ahora es momento de meterte al hielo, de estar con los fisios y de recuperar de la mejor manera posible".

Plaga de lesiones: "Nunca me había pasado antes y es muy difícil encontrar una explicación. Lo que podemos hacer es prevenir para que no lleguen estas lesiones. Estamos poniendo de nuestra parte pero nunca sabes porqué pueden llegar".

¿Por qué esa 'valentía' del otro día?: "En algún partido sí vimos cosas parecidas a las de Zaragoza. Lo que tenemos que hacer ahora es darle continuidad y hacerlo mucho mas tiempo. Viendo el vídeo ayer los centrales estaban mu metidos en nuestro campo y así el equipo se alarga mucho y el rival tiene espacios para jugar. En la segunda parte Tarín y Oier estaban pisando campo contrario... cuando les atacábamos le creamos problemas y cuando perdíamos balón estábamos cerca para robar. estábamos alto para recuperar y volver a atacar. Cuando el equipo vaya viendo que las cosas salen la confianza va a crecer y eso se vio en la segunda parte.  

Importancia de ganar en el Tartiere: "Lo hemos hablado muchas veces... nuestro mayor orgullo es que la gente este orgullosa de nosotros. En nuestro campo tenemos que sacar buenas cosas y buenos resultados. Primero tenemos que darles nosotros algo. Es una oportunidad más y vamos a intentar devolverles lo que nos dan. Estoy seguro de que la afición se va a dejar la vida por el equipo".

El Huesca y Ziganda: "Ellos también tienen un entrenador nuevo. Tienen nuevas ideas, nueva forma de jugar y tanto el Zaragoza como el Huesca como nosotros vamos poco a poco consiguiendo lo que queremos... como la forma de jugar que queremos. Ojalá salgan los resultados que es lo que luego te marca. Sabemos lo que hizo en el Oviedo Ziganda y los jugadores le tienen mucho cariño. Es un gran entrenador y lo único que podemos hacer es ponerle las cosas difíciles... ganar el partido y desearle suerte a partir del final".

Partido con un plus de importancia para usted: "Para mí todos los partidos son importantes. Sé lo que es el futbol y no me voy a preocupar de nada más que de preparar de la mejor forma el partido. Estoy tranquilo y sigo con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día para tratar de conseguir que el equipo funciones y de que el club pueda seguir creciendo. Esto es de lo único que me voy a preocupar. 

Viti, Bretones y Mier, ¿cómo están?: "Están bien y van a estar ante el Huesca. Viti y Bretones estaban cansados y Mier tuvo un golpe que le hizo marearse pero los tres están en disposición den entrar en la lista". 

El estado de los campos de El Requexón: "Puede ser un factor que influya en las lesiones pero todos estamos poniendo de nuestra mano para tratar de buscar soluciones. Estamos intentando tener mejor los campos... que los jugadores tengan un nutricionista que les ayude a alimentarse mejor... que tengan una suplementación, etc. Todos estamos buscando soluciones. Estamos teniendo muchos problemas... es un momento difícil y tenemos que salir ahí. Cuantos mas jugadores tengamos para entrenar más armas. 

Partido ante el Huesca: "Sabemos el trabajo que tenemos que hacer. No solo yo sino los jugadores que tengo que conocen bien a Ziganda y saben lo que le gusta. Es una batalla más y nosotros tenemos muy claro el partido que queremos hacer. Nos fijamos mucho en el rival pero lo mas importante es nosotros. Nosotros tenemos que estar bien y hacer nuestro juego independientemente del juego del rival". 

¿Alguno de los lesionados puede llegar ante el Albacete?: "No sabemos si puede llegar alguno... pero sería precipitado. Tenemos que hablarlo y valorarlo pero vamos a centrarnos en el partido de mañana y el jueves ya volveremos a hablar".