Bolo: "Hemos mejorado pero hay que generar más ocasiones"
"Ante el Burgos será un partido muy incómodo y difícil de jugar... aunque nosotros tenemos que jugar nuestras bazas", afirma el entrenador del Real Oviedo
Escucha
La rueda de prensa previa de Bolo
El Real Oviedo realizó este viernes la última sesión de entrenamiento de la semana antes de medirse el sábado al Burgos. Antes de comenzar el entrenamiento, Jon Pérez Bolo, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azul y valorar el choque ante el conjunto burgalés.
Luismi y Miguelón: "Vamos a ver el entrenamiento de hoy... pero tanto Luismi como Miguelón, en teoría, tienen que estar para entrar en convocatoria. Luego valoraremos si tienen minutos durante el partido".
Semana corta: "Semana corta sin mucha carga. El esfuerzo del lunes fue grande y hemos intentado que todos los jugadores recuperasen bien y que llegasen de la mejor forma al partido de este sábado".
Sobre el Burgos: "Metemos muchas en horas en conocer a los rivales. Conocemos al Burgos.... siguen en la misma línea de trabajo. El año pasado hicieron un gran trabajo y este año han comenzado bien. Se han reforzado con jugadores importantes y será un partido muy incómodo y difícil de jugar aunque nosotros tenemos que jugar nuestras bazas. Tenemos que intentar ponérselo difícil e intentar ganar".
Con la Ponferradina ganaste al Burgos 3-1...: "Estuvimos acertados cada gol. recuerdo ese partido en El Toralín pero allí nos ganaron 1-0. Es un equipo rocoso que defiende muy bien y que no hay que concederle nada porque te hacen peligro. Algunos de sus jugadores los he tenido en mi equipo y son difíciles de contrarrestar. Tenemos que tener paciencia".
Mejoría del equipo: "El equipo está mejorando y está haciendo las cosas bien aunque siempre hay margen de mejora. La mejoría más evidente del equipo es con balón. En los partidos anteriores no tuvimos mucha fluidez con el balón aunque tuvimos oportunidad de hacer gol... pero el otro día esa fluidez fue mucha mejor. Entrenamos salida de balón y evoluciones. Hay que saber cuándo correr y cuando tener pausa. Unos días tendremos una forma de jugar y en otros, una diferente pero hay que estar preparados. Hay que mejorar con balón y generar más ocasiones”.
Apoyo de la afición: "Les damos las gracias a la gente por lo que nos están dando y tratamos de devolvérselo. Que estén orgullosos de nosotros. Será fundamental su apoyo".
Sobre Sangalli: "Le veo con ilusión, con ganas de mejorar y de aportar. El año pasado no fue tan buena como las anteriores, pero hay que valorar sus circunstancias, como el Covid. Es difícil coger regularidad. Este año está muy bien físicamente, es un futbolista con experiencia que nos aportará seguro".
¿4-4-2 o 4-2-3-1?: "Los sistemas depende de los jugadores. Con Sergi y Bastón te da llegada, fuera del área cuando te presionan con un pase a ellos te la aguantan y te hace salir al equipo, en campo contrario. Es un sistema que me gusta pero no siempre jugaremos 4-4-2, o si lo hacemos no será siempre con el dos delanteros puros, pueden jugar ahí Javi Mier o Marcelo Flores. Puede ser un delantero y un media punta.
Sobre Abel Bretones y Alonso Aceves: "Con el cambio de Abel ante el Levante buscamos frescura porque Alonso (Aceves) estaba cansado. Nos habían cogido la espalda un par de veces. Abel nos da centros, hizo 3 o 4 muy buenos y era lo que buscábamos. Alonso es joven, es su primera experiencia en esta Liga y se está adaptando: irá a más. Tiene datos muy importantes durante los partidos. Tiene que saber a los rivales a los que se enfrenta y la Liga en la que está. Tiene que mejorar como el equipo pero la experiencia le ayudará".
¿Encuentro cerrado o todo lo contrario?: "En el fútbol puedes intuir, pero nunca sabes lo que pasará. Vamos con un guion, igual se da otro. Nuestro trabajo es estar preparado para todo. En teoría, será un partido cerrado, de pocas ocasiones, pero no se sabe. Ojalá generemos muchas ocasiones y hagamos muchos goles".
Sobre Tarín: "No me sorprende su rendimiento. Siempre me ha parecido central muy bueno: agresivo, rápido, con salida de balón… tenemos unos centrales espectaculares. David (Costas) ha tenido mala suerte pero en breve estará con nosotros y Rodri está aprovechando su oportunidad. Cuando vuelva David tendremos dificultad en elegir la pareja de centrales. Y eso es bueno para el equipo".