Bolo: "Intentaremos mejorar la temporada pasada. Es un reto importante"

El técnico bilbaíno ha sido presentado esta mañana en el Carlos Tartiere. "Para mí es una ilusión muy grande y un orgullo increíble", incidió

Imagen
Jon Pérez Bolo
Bolo en su presentación como nuevo entrenador del Real Oviedo
Jue, 16/06/2022 - 12:55

Sonriente y convencido. Así se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el nuevo entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo. El bilbaíno, que firma hasta el 2023, ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Carlos Tartiere, junto al nuevo director deportivo Tito Blanco. "Para mí es una ilusión muy grande y un orgullo increíble", fueron sus primeras palabras.

¿Qué fue lo que más le atrajo para venir?: "Son muchas cosas. La ambición que me han transmitido. Tenemos que empezar a trabajar desde ya. Hay objetivos importantes que intentaremos conseguir. Hay muchos equipos que van a buscar lo mismo. Es una responsabilidad muy grande. Queremos hacer las cosas muy bien. Quiero dar las gracias al club por apostar por nosotros. Vengo con mucha ambición. Trabajar mucho, tener humildad y dar pasos hacia adelante. No me gusta correr más de la cuenta. Seguro que no se van a arrepentir".

¿Qué le supone?: "Para mí es una ilusión muy grande. Un orgullo increíble. Trabajaré fuerte y duro. Queremos ilusionar a la gente con nuestro trabajo. Ojalá al final podamos estar orgullosos de lo que podamos lograr".

Sobre la próxima temporada: "Espero una temporada muy dura. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Vengo con una filosofía de trabajo muy definida, con la que nos ha ido muy bien. Espero que ese método de trabaja nos haga conseguir ganar los partidos y alcanzar los objetivos. Sé que vengo a un gran club, con una gran historia. Vamos a intentar mejorar lo que se ha conseguido en la anterior".

Su estilo de juego: "Quiero un equipo valiente que vaya a por el contrario. Con una presión alta. Pero también, un equipo preparado para saber adaptarnos a las circunstancias que nos proponga el rival. Somos un equipo joven que quiere seguir creciendo".

Acerca de su contrato: "Firmamos un año pero podemos continuar más tiempo. En los dos clubes en los que he estado, lo hice mucho tiempo. Espero que aquí sea igual. Espero poder estar mucho tiempo aquí. Cuanto más arriba quedemos, más fácil será prorrogarlo. Para ello, debemos de tabajar duro y tener humildad. Habrá momentos difíciles, y será ahí donde habrá que tener la tranquilidad suficiente. Yo creo mucho en los grupos de trabajo y el de aquí es bueno".

La plantilla: "Creemos que la base es buena. Tenemos que aprovechar el trabajo hecho. No nos gustaría tener una plantilla muy alta. Es un equipo muy sólido y bien armado en todas sus líneas. Además, tenemos un filial, que queremos empezar a conocerlo para después contar con él".

Borja Sánchez: "No vamos a descubrir ahora a Borja. Para mí seria un placer poder entrenarle. Puede ser una posibilidad muy bonita. En ello está trabajando Tito".

Femenías: "Es un buen portero, lo ha demostrado la pasada campaña. Se que se está hablando con él. Tenemos que trabajar y ver las posibilidades".

Sobre los refuerzos: "He llegado ayer. Con Tito ya he ido hablando. Vamos a analizar todo bien. Iremos poco a poco tomando decisiones. Hay muchos futbolistas apetecibles en el mercado. En la Ponferradina habría alguno que podría encajar".

Acerca de Ziganda: "Con el Cuco no he hablado, seguro que hablaré porque tenemos una buena amistad. El grupo humano es muy importante, que es lo que nos ayudará a alcanzar los objetivos"

Su equipo de trabajo: "Es una suerte contar con personas (Pablo Lago) que conocen a la casa. Además está muy contento. Sergio Segura también estará con nosotros. Todos queremos empezar a trabajar".