Bolo: "Jugar el play-off es un objetivo ambicioso y deseado"
El bilbaíno fue claro a la hora de hablar sobre la posible llegada de Sergi Enrich: "Espero que pueda estar aquí con nosotros trabajando"
Jon Pérez Bolo ya manda en el Real Oviedo. El entrenador vasco completó su primera rueda de prensa en El Requexón en el final de la primera semana de trabajo con su nuevo equipo. El técnico habló sin tapujos de nombres propios como Sergi Enrich o Borja Sánchez y marcó el objetivo para la próxima temporada. Ambición por bandera con Bolo.
Sus primeros días: “Estoy ilusionado, contento con la predisposición de todo el mundo. Estoy aterrizando, conociendo a toda la gente y muy contento por la actitud de todos los jugadores. Vamos poco a poco, esto acaba de comenzar. Esto es un trayecto largo”.
Estado de la plantilla: “Cada pretemporada es diferente, ha habido años en los que he tenido más jugadores y otros que menos. Estoy contento con el número que tenemos y nuestra labor es conocerlos al 100% a ellos y que ellos nos conozcan a nosotros. Esta primera semana nos está sirviendo de mucho y la semana que viene empezaremos más fuerte. Lo que queríamos era conocernos bien”.
Los primeros fichajes: “Contento por los tres fichajes, los conocía a todos. A Braat le vi en vídeos y estoy esperando que venga Pomares, al que le hemos dado unos días más por haber terminado la temporada más tarde”.
Plantilla corta: “Lo he dicho muchas veces, el jugador tiene que sentirse importante. Si tienes una plantilla amplia es difícil dar oportunidades. Con 22 o 23 jugadores estaría bien y además tenemos al filial. Veremos cómo va el mercado, tenemos que estar listos para cualquier imprevisto”.
Borja Sánchez: “Lo dije el día de la presentación, sería un placer poder entrenarle. Sé que Tito habla mucho con él y yo lo he hecho un par de veces".
Relación con Tito: "Es muy fluida desde el primer día. Nos vamos a entender perfectamente. Estoy contento, hablamos todos los días. Es una persona muy cercana. Estoy informado de todo. Y él sobre lo que veo en los jugadores también".
Sergi Enrich: "He hablado con él. Tenemos una muy buena relación. Hay que estar tranquilos. Me encantaría que pudiera estar aquí con nosotros trabajando. Tenemos que darle su tiempo, son decisiones difíciles".
Borja Bastón y Costas: “Les veo ilusionados y contentos. Son jugadores importantes e hicieron una buena temporada. Hablo con ellos y con todos. Es normal que otros clubes se fijen en ellos, pero yo espero que empiecen la temporada ".
Objetivos: “El fútbol es eso, exigencia, dar pasos hacia adelante y progresar. Trabajaremos muy fuerte en la pretemporada. Si mejoramos lo que hicimos el año pasado sería jugar el play-off, que es un objetivo ambicioso y deseado. No vamos a pensar lo que pasó en mayo o junio, vamos a pensar en ganar los primeros partidos estando en buena situación e ir creciendo”.
El vestuario: “Me he encontrado una familia. Lo que percibo es muy importante. Tenemos que esperar a las nuevas incorporaciones y seguro que se van a adaptar. Creo mucho en hacer un buen grupo, no solo con la gente que trabajamos en el campo, si no con la gente que trabaja en el club. Si todos remamos en la misma dirección va a ser mucho más fácil. El bien del Oviedo va a ser el bien individual de cada uno”.
Mercado: “Tenemos que estar muy atentos al mercado y tener preparado un plan b por lo que pueda pasar. Seguro que hay que incorporar laterales. Me gustaría uno bueno, me gustan los laterales profundos, de ida y vuelta y que lleguen hasta línea de fondo. El mercado está como está, todos buscamos algo parecido y tenemos que trabajar duro para explicarles el proyecto y vengan para sumar”
Portería: “Tenemos dos nuevos porteros y es el mismo caso que en otras posiciones. Tenemos que estar atentos, pero estoy muy contento"