Bolo saca pecho: "De los últimos cuatro, solo perdimos uno"

El técnico del Oviedo pide calma: "Lo negativo solo nos puede acarrear nerviosismo y cometer errores"

Imagen
Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo en la sala de prensa de El Requexón
Vie, 30/09/2022 - 11:55

Como es habitual, Jon Pérez Bolo ha atendido, esta mañana en la sala de prensa de El Requexón, a los medios de comunicación. El técnico bilbaíno abordó varios de los temas que ocupan la actualidad del equipo: Koba, Borja Sánchez, la escasez de ocasiones, el Cartagena... Estas han sido sus declaraciones.

La semana, Borja y Koba: "Ha ido bien, como todas. Tenemos ganas de que llegue el partido y sumar la victoria. Tenemos esa ilusión. Borja Sánchez ya está trabajando con los recuperadores y esperamos tenerlo cuanto antes, no creo que sea un periodo largo. Con Koba hay que ver cómo evoluciona y ver cuáles son sus sensaciones. Me han dicho que hay que tener paciencia con su recuperación".

Mejorar el juego: "Trabajamos para generar más ocasiones, lo que hará que tengamos más posibilidades de conseguir los tres puntos. Tenemos un patrón creado y creemos en él. Vamos a trabajar fuerte. Lo dije el otro día: vamos a trabajar. Mejorando siempre querremos más. Intentamos ser siempre positivos porque lo negativo solo produce errores. Hay que buscar siempre positividad. Vamos a trabajar sin levantar el pie del acelerador. Lo dije el otro día, este equipo va a jugar muy bien al fútbol y va a generar ocasiones".

Javi Mier: "Desde pretemporada le veo muy bien, trabajando duro y demostrando lo buen jugador que es. Tenemos plena confianza en él y tiene muchas posibilidades de entrar como titular”.

Presión: "El error son las piedras que nos metemos en la mochila. Esa presión desde el primer día: que hay que estar arriba, que hay que jugar play-off, que hay que ascender… En esta vida hay que vivir el día a día. Queremos encontrar una vía de fútbol más atractiva, que guste más y con la que estemos más cómodos. Somos los primeros que queremos mejorar y siempre queremos más. Lo negativo solo nos puede acarrear nerviosismo y cometer errores, hay que aprender de ellos".

¿Cómo está?: "Yo estoy muy tranquilo y confiado, como el primer día. Buscando dar con la tecla y encontrar soluciones. Yo no sé lo que ha pasado en años anteriores porque no he estado aquí, sé lo que estoy viviendo estos tres meses y veo que desde el primer día hay una ilusión muy grande, yo el primero. Pero tenemos que vivir el día a día. Hacemos mucha autocrítica, reconocemos que el equipo no está del todo bien, pero también hay cosas positivas y tenemos que hablar de ellas. Llevamos un mes sin ganar, nos falta gol, pero de los últimos cuatro partidos solo perdimos uno, mantenemos portería a cero. Creo que todo lo bueno que le pase al Real Oviedo va a ser bueno para todos: para mí, para los jugadores, para el club y para la afición. Que el Real Oviedo esté bien también es bueno para los medios de comunicación".

El ambiente: "No sé lo que hay que fuera. Cuando voy a Oviedo a hacer compras lo que percibo por parte de la gente es confianza y ánimo. Lo veo en los medios de comunicación. Me cuesta ver cosas positivas. Intento abstraerme, pero te llegan cosas. Hay aspectos positivos, y muchos. Estamos mejorando todo lo que hay dentro”.

Relación con el club: "La comunicación es fluida y hablamos de todo: de los partidos, de cómo mejorar el día a día del grupo, de los campos, de mejorar El Requexón, de las necesidades del equipo... Hablamos aquí y en el club, es importante que la propiedad nos quiera ayudar en todo lo que pueda. 

Cartagena: "Un rival durísimo con un gran entrenador. Sé cómo trabaja, me he enfrentado todos estos años con él y son un gran equipo, con gente experimentada que sabe a la perfección lo que tiene que hacer. Están donde están por méritos propios y serán candidatos al ascenso, todos los años dan un paso adelante. Intentaremos ponerles las cosas difíciles".