Bolo: "Tenemos claro el once"
El técnico bilbaíno despachó, este sábado, su primera rueda de prensa previa a un partido oficial
El entrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo, ha tenido esta mañana, en El Requexón, su primera rueda de prensa previa a un partido oficial como técnico azul. El bilbaíno ha dado respuesta a varios de los temas que gravitan sobre el conjunto carbayón, a dos días del estreno liguero ante el Andorra en el Carlos Tartiere (lunes 15, a las 17:30).
Parte de bajas: "En pretemporada tanto David Costas como Miguel Llambrich no han hecho las mismas sesiones que sus compañeros. Siguen con molestias y no van a estar disponibles para el lunes. Pomares tuvo un pequeño percance, pero aún tenemos un par de días para recuperarlo. Ángel (Montoro) va cogiendo la forma y el ritmo de sus compañeros. Valoraremos si entra en convocatoria o esperamos".
Cómo llega el equipo: "Con mucha ilusión y ganas. Todos queríamos que llegara ya la competición. Creo que hemos hecho buena pretemporada, aunque queda mucho por mejorar. Queremos que los nuevos vayan cogiendo los conceptos. Ha habido mucha predisposición por parte de todos y muchas ganas de trabajar. Hemos dado muchos pasos para adelante. La temporada es larga, pero cuanto antes estemos todos mucho mejor. Hay que ir poco a poco".
Sergi Enrich: "Es un caso parecido al de Ángel. Llegó más tarde que sus compañeros, pero podría ser titular. Valoraremos quiénes podrían empezar el lunes".
Sobre el once: "Lo tenemos claro".
La temporada: "Me espero una temporada igual de dura que la anterior. Si no hacemos las cosas bien no sacaremos los partidos adelante. Los que bajan parecen que pueden ser los que estén en la parte alta. Tenemos que sacar nuestras virtudes para sacar resultados y conseguir los objetivos".
Sobre el 4-4-2: "Es un sistema que me gusta mucho, pero no estamos cerrados. Podemos utilizar muchos otros. Tenemos una plantilla que se adapta a más sistemas. Nuestro trabajo es sorprender rival. No me ciño a un solo guion, estamos abiertos a probar otras cosas".
Plantilla: "Sé que el club está haciendo un gran esfuerzo. Tito está trabajando duro. Seguramente puede que haya alguna salida. El esfuerzo de todo el mundo es muy grande. Vamos a intentar fortalecer la plantilla, pero para que entre gente primero tienen que salir. No es bueno acumular una plantilla de muchos futbolistas".
Expectativas de la afición: "El fútbol es presión, pasión e ilusiones. Queremos llegar de la mejor manera posible. A ver si podemos romper esa estadística el primer partido. Ver cada día los números de socios nos motiva. Queremos devolverles todo lo que nos están dando, que cuando pite el árbitro se sientan orgullosos. El resultado no se nos puede exigir, porque incluso haciendo las cosas bien no ganas, pero que el equipo vaya en la misma dirección es importante, y seguro que saldremos adelante".
Andorra: "Vienen con una ilusión de atrás por su ascenso. Saben a donde vienen a jugar. Es un equipo valiente, que propone. Utilizarán sus armas y nosotros las nuestras. Son equipos muy peligroso".