Borja Bastón aguarda a su siguiente presa

El Cartagena, rival de los azules este próximo lunes, es el segundo equipo que más concede de la categoría

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón celebra el último gol en el Carlos Tartiere ante el Mirandés
Vie, 10/11/2023 - 21:23

En el fútbol, como en cualquier otro deporte, priman los resultados. ¿A alguien se le escapa? Por suerte o por desgracia, el rendimiento de quienes lo practican profesionalmente se mide por ellos, y de ahí parten los halagos, o por el contrario, las críticas. Y eso lo saben muy bien quienes, desde el verde, tienen que llevarse el pan a la boca.

En el caso de Borja Bastón, el '9' del Real Oviedo, su temporada no está siendo tan brillante como él hubiera querido, si atendemos a sus números particulares. En las 14 jornadas disputadas, el delantero oviedista tan solo ha marcado tres goles. Números escasos para un futbolista que, una temporada más, es la primera espada del ataque azul. Eso sí, a su favor priman también dos asistencias, que en ambos casos han servido para dar puntos a su equipo.

Pues bien. En la retina de Borja Bastón aún hay hueco para la temporada 2021/2022. En aquella campaña, el ariete madrileño fue pichichi de la categoría de plata empatado a dianas con Stuani. Números que impulsó, precisamente, a estas alturas de la temporada, cuando pegó un repunte en sus estadísticas personales. ¿Y por qué no ahora?

Curiosamente, el Real Oviedo se mide este próximo lunes al Fútbol Club Cartagena, el segundo equipo que más goles concede, con 24, de Segunda División, solo por detrás detrás del Villarreal B, con un tanto encajado más. El cuadro cartagenero, que viene de caer goleado (0-3) ante el Leganés, lleva catorce encuentros sin conocer la victoria. Su último (y único) triunfo fue ante el Andorra el pasado 2 de septiembre.

Sabe Bastón, por tanto, que el rival del próximo lunes es una presa de ocasión para él y, así, empezar a impulsar sus cifras goleadoras. Y no solo las suyas, también las de su equipo. Atendiendo a los números generales del Real Oviedo en este primera tramo de competición, el cuadro oviedista es el segundo equipo de Segunda División que menos veces ha encontrado la portería del contrario, con once tantos. Solo el Huesca, con 8, tiene un peor bagaje.