Borja Bastón, ante una víctima ya conocida

El madrileño, que actualmente es el pichichi de la categoría, ya sabe lo que es marcarle gol al Sporting de Gijón. El delantero azul vio puerta ante el conjunto rojiblanco cuando militaba en el Leganés y en el Eibar

Imagen
bastón
Borja Bastón celebra un gol con el Real Oviedo.
Jue, 14/04/2022 - 17:35

Semana grande en Asturias con derbi a la vuelta de la esquina. El Real Oviedo afronta el choque ante el Sporting de Gijón en el mejor momento de la temporada y con el objetivo claro de afianzarse en puestos de play off. El triunfo ante el Leganés fue una inyección moral para el conjunto azul y, en particular, para Borja Bastón que afronta su segundo derbi con la elástica azul como pichichi en solitario de la categoría con 18 goles. 

El madrileño se ha convertido en un ídolo en la capital asturiana y llega a este derbi después de anotar siete tantos en los últimos once partidos de Liga. Además, Bastón ya sabe perfectamente lo que es marcarle gol al conjunto rojiblanco y espera que este sábado pueda volver a ver portería ante el conjunto rojiblanco. 

El último gol que el "9" azul marcó al Sporting fue precisamente en la temporada anterior cuando militaba en el Leganés. El ariete fue el encargado de poner las tablas en el Molinón en el minuto 96 de encuentro en un partido que finalizaría 1-1. Este tanto sería el último que anotase ante el conjunto rojiblanco pero no el único. Durante su etapa en el Eibar, en Primera División, el actual delantero del Real Oviedo también vio puerta ante el equipo gijonés en un choque correspondiente a la jornada número 17 de la campaña 2015/2016 en la que el conjunto armero se impondría por 2-0 a los hombres de Abelardo. 

Una víctima ya conocida a la que querrá volver a marcar. De esta forma afronta Borja Bastón el derbi de este sábado ante el Sporting en el Molinón. La referencia en ataque para Ziganda espera prolongar su gran estado de forma y seguir anotando más goles que ayuden a la plantilla a que ese sueño del play off se convierta en una realidad.