Borja Bastón da las claves para el triunfo en el derbi asturiano

El ariete madrileño destacó la importancia de ponerse por delante y también puso en valor el trabajo que hace en cada partido, a pesar de no ver portería habitualmente

Imagen
borja baston
Borja Bastón en El Requexón
Jue, 08/02/2024 - 10:40

Apenas restan un par de días para que el balón eche a rodar sobre el césped de El Molinón y Borja Bastón lo sabe. El capitán del Real Oviedo, que disputará su sexto derbi este sábado, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar la situación de los suyos, el encuentro ante el Sporting y sus sensaciones a nivel personal. Estas han sido sus palabras. 

Semana especial: "Concentrados en el partido de esta semana. Sabemos que es importante, como todos, porque al final con el déficit que teníamos todos son importantes para poder meternos arriba, pero este más porque es un derbi". 

Muchas cosas en juego, también en lo clasificatorio: "Este derbi es especial en ese aspecto porque la clasificación está muy apretada, queremos pasarles y ganar el golaverage. Iremos a por ello". 

Cómo se afronta un derbi: "Sabemos que es importante tener la cabeza fría y el corazón caliente. No hay que volverse locos. En los derbis no hay resultados anteriores ni nada. Es un partido muy especial en el que juegan muchos factores, da igual los resultados que hayan tenido tanto ellos como nosotros". 

Buena racha, pero aún fuera de playoff: "No fue el inicio que esperábamos. Todos teníamos mucha ilusión este año. No se pudo dar y ahora pues hemos podido reconducirlo rápido y tenemos tiempo para todo". 

Afrontáis mejor los derbis: "No quiero alardear de que se nos dan bien porque cada derbi es diferente, pero tenemos que afrontarlo como estos últimos años, con la tranquilidad de que es un partido importante y de que sabemos cómo jugarlo. El míster lo está planteando muy bien y tenemos la confianza para llevarnos los tres puntos". 

Fuerte e casa: "El Sporting es un club grande, tiene una gran afición detrás y en su estadio son fuertes, como nosotros, pero vamos a ir a por todas". 

Ya llevas más de 100 partidos: "No pensaba en cumplirlos porque mi trayectoria venía siendo de estar un año en cada sitio, no era de estar mucho tiempo en un club. Gracias a Dios he podido estar aquí y estoy muy contento". 

Tu gol del pasado domingo: "Por desgracia, tanto para lo bueno como para lo malo, a los delanteros nos van a juzgar por los goles. El trabajo hay que hacerlo igualmente. El gol me vino bien porque nos metía en el partido y es importante coger confianza antes del derbi". 

Competís bien: "El equipo tiene confianza en que vamos a hacer las cosas bien y a dominar en cualquier partido. Hay días que nos saldrá mejor y otros peor, pero el equipo siempre intenta plantearlo para ganar y lo lógico es que muchas veces caiga a tu favor". 

Una plantilla de mucho nivel: "La competencia que hay en los entrenamientos es tremenda. Juega un once titular y los cinco cambios podían ser titulares en nuestro equipo y en cualquiera de la categoría. El gran beneficiado es el grupo y se está viendo en los resultados".

Luis Carrión: "El míster para mí es de diez. Tengo que agradecerle la confianza que ha depositado en mí. Desde el primer día que llegó, habló conmigo y me ha transmitido todo lo que cree en mí. Para un delantero es importante porque si no metes gol la gente piensa que tienes que salir del equipo y hay que ver el trabajo que aportas tanto dentro y fuera del campo. El míster lo ve". 

Qué partido dibuja Carrión: "Es un entrenador valiente que intenta dominar y ser agresivo. No voy a dar muchas más pistas". 

La mentalidad en los partidos: "Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno lo plantea de una manera. Luis tiene una forma muy clara de jugar, nos está yendo bien y el equipo disfruta con ella. El tener resultados hace que la gente tenga confianza en el sistema y con ella iremos a muerte". 

La importancia de Bastón en el vestuario: "Todos los que llevamos tiempo aquí somos importantes. Cuando llegan los nuevos te preguntan cómo es Oviedo, cómo es la afición y también te preguntan cómo es el derbi. Es un partido conocido en toda España, las dos aficiones son grandes y siempre hay mucha rivalidad. Lo que le transmitimos es que estén tranquilos, que se dejen todo y sobre todo que hay que ganar. Lo importante es acabar la temporada metidos en los puestos de arriba, pero ganar un derbi es muy importante en lo anímico y en lo moral". 

Trabajas más que nunca: "Cuando llegan los goles estás más liberado y va todo más fluido. Cuando no, lo que tienes que hacer es seguir trabajando y demostrar que quieres jugar y que puedes aportar. A lo mejor no meto gol yo, pero lo mete otro compañero porque yo he hecho un desmarque al primer palo. Al final el beneficiado es el equipo y ojalá nos metamos en los puestos que todos queremos". 

Dónde va a estar la clave: "Va a haber varias claves. Es un partido de mucha tensión, el inicio es importante y ellos suelen salir fuerte en su casa. Tenemos que tener personalidad y la cabeza fría para mantenernos bien. En los últimos partidos nos cuesta ponernos por delante y es otra faceta importante".