Borja Bastón desvela las claves sobre su ‘frustrado’ fichaje por Pachuca
"En Oviedo he encontrado un sitio en el que me siento muy querido y a gusto. Ojalá pueda cumplir el sueño del ascenso", asegura el ariete madrileño
El Real Oviedo se enfrentará mañana al Real Zaragoza, un clásico entre los clásicos en Segunda División estos últimos años. Los dos equipos llegan con el mismo objetivo, pero hay un futbolista que tiene el encuentro señalado en su calendario particular: Borja Bastón, que allí cuajó su mejor temporada como profesional (23 tantos). “Estoy deseando que llegue el lunes, es uno de los partidos que más señalas en rojo por esa cantidad de emociones, por los recuerdos y por ese gran ambiente con más de 25.000 aficionados”, aseguró en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón.
El delantero madrileño habló sobre la salida de Cervera, aunque no es capaz de encontrar una explicación a lo que ocurrió en ese fatídico inicio de liga. “Cuando llegó Álvaro estábamos en una situación muy complicada. No nos encontrábamos bien y él ordenó al equipo, fuimos muy fuertes defensivamente. Sin embargo, en esta temporada, no sé tampoco decir por qué, ya que hacíamos casi lo mismo, los resultados no se daban”.
La llegada de Luis Carrión ha supuesto un cambio de dinámica muy importante en el conjunto azul, que acumula 14 de los últimos 18 puntos en juego y que ya mira hacia la zona noble de la categoría. “Con Carrión se ha liberado un poco todo, ofensivamente estamos creando y generando más y los buenos marcadores están llegando”, asegura.
Lo que está claro es que con ambos técnicos ha sido importante. El ariete es el pichichi del conjunto azul, empatado con Paulino a tres tantos, y además ha repartido dos asistencias. “No me puedo quejar, con Cervera y con Luis he tenido esa confianza. Quiero ayudar con goles y trabajo para seguir jugando. Me siento bien, a todos nos gustaría marcar más o ser más decisivo, pero las sensaciones son buenas y no solo aporto ahí. Ahora tengo un rol diferente que cuando tenía 20 años, intento ser mejor en otras cosas que no son el gol y que también son muy importantes”, prosiguió.
El pasado verano Bastón pudo irse a México a jugar al Pachuca, otro de los equipos del conglomerado dirigido por Jesús Martínez, pero finalmente decidió quedarse en la capital del Principado. “Llegamos a un acuerdo con el Grupo para hacer un equipo competitivo, para luchar por los puestos de arriba. Yo llevo tiempo aquí, conozco el club y cómo funciona todo. Estoy a gusto en el Oviedo y vimos que era buena opción quedarnos. No fue una cuestión personal. Irse a Pachuca era una posibilidad buena, había ganado recientemente algún título allí y lucha por estar arriba. Era una experiencia que me llamaba la atención, pero tras dos temporadas en las que nos quedamos a las puertas del playoff, sobre todo en la primera, me hacía mucha ilusión quedarme y luchar por eso y por el sueño de subir con el Oviedo, que sin duda lo sería” aseguró.
Y gracias a su decisión actualmente vive su tercera temporada en Oviedo. A lo largo de su trayectoria Bastón fue un trotamundos: Segunda, Primera, Premier League, Championship… pero nunca consiguió tener estabilidad. Hasta ahora. “Es el primer equipo en el que he podido estar más temporadas. Cuando perteneces a un equipo grande como el Atlético de Madrid recurren a las cesiones y era jugador de un año por club. He estado de equipo en equipo, con la maleta a cuestas, y aquí he encontrado un sitio en el que me siento muy querido y a gusto, donde mi familia también lo está. Ojalá pueda estar más tiempo”, concluyó.