Borja Bastón: "En los derbis el pasado no sirve de nada"

"A los nuevos les intentamos explicar lo que es este partido, pero hasta que no lo vivan no van a saber lo que realmente significa", explicó el delantero

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón celebra el tanto de la victoria
Mar, 05/09/2023 - 10:18

El Real Oviedo comienza a preparar el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. Los azules disfrutaron ayer de jornada de descanso y hoy ya pone el foco en el duelo de este sábado frente al eterno rival. Antes de la primera sesión, Borja Bastón ha atendido a los medios de comunicación. Estas han sido las reflexiones del delantero.

Mensaje de apoyo a Mangel: "Antes de nada quiero mandarle un fuerte abrazo a Mangel, que ha tenido una lesión este fin de semana. Quiero mandarle todo nuestro ánimo y que ojalá sea lo menos posible".

Empate ante el Levante: "Las sensaciones del otro día fueron totalmente diferentes a las que venimos mostrando. Era necesario un cambio y creo que se está notando. Ojalá podamos ir en esa línea este fin de semana"

Semana de derbi asturiano: "La afrontamos como todas: con mucha ilusión y ganas de conseguir los tres puntos. Sabemos que este partido es especial, por lo que significa para nuestra gente. Cualquier partido es vital".

La expulsión de Colombatto: "Sé que el club está haciendo todo lo posible para recurrirla y que se la quiten. Yo creo que se la deben quitar, porque al fin y al cabo son dos amarillas bastante rigurosas, que no debían de ser sacadas, y menos la segunda. Él estaba protegiendo un balón y no impacta fuerte. Podía haber sido falta, pero no amarilla".

Al Oviedo se le dan bien los derbis: "Es verdad que estamos teniendo buenos resultados en los derbis, pero lo que ocurre en el pasado de nada sirve. Hay que centrarse en hacer un buen partido, con nuestra gente en nuestra casa y sacar los tres puntos".

Reencuentro con el gol: "Los delanteros vivimos de los goles. Hay entrenadores que te piden otro tipo de trabajo y están mucho más lejos de conseguirlo. Estoy muy contento, al menos por sacar un punto para el equipo".

Tus sensaciones: "Me encontré bien. Al final un delantero de mis características necesita tener balones en el área y ocasiones, para sentirme bien. Tuve la fortuna de meter una, la pena fue que el equipo no consiguió ganar. Viendo los números (una asistencia y un gol) no son malos, pero las sensaciones no son las mismas que en los primeros partidos. No está mal el inicio, pero quiero más".

La importancia de transmitir el derbi a los nuevos: "Ellos cuando llegan te preguntan por este partido. Al final ven lo que es Oviedo y lo que significa. Todos se imaginan el día del derbi: el recibimiento, el partido... Se lo intentamos explicar, pero hasta que no lo vean no van a saber lo que realmente conlleva. Durante la semana les iremos diciendo para que lo disfruten, salgan a competir y vayamos todos a ganar".

Inicio 'diesel' del equipo: "No sabemos a qué se debe. Es verdad que no hemos comenzado como queríamos, pero es la jornada cuatro. Queda muchísimo por delante, se vio una mejoría bastante grande en el partido contra el Levante y creo que es la línea a seguir".

Necesidad de ganar: "No es el inicio que esperábamos, pero queda mucho. Este partido es muy importante para nosotros. Anímicamente si ganas un derbi siempre pega un empujón para arriba a la gente. En eso estamos".

Cambio de sistema: "No sé si influyó el sistema. El Levante es un equipo que propone desde el principio. En la parcela defensiva nos hemos sentido cómodos, por la forma de jugar del entrenador. Nos inculca que tenemos que defender mucho. Y luego con la velocidad de las bandas te dejaban llegar con centros y libertad. Nos hemos sentido más cómodos".

Equipo cerrado: "Yo creo que se ha hecho una gran plantilla y que el club ha hecho un gran esfuerzo. Ahora falta que se amolden, que entrenen con nosotros, que se metan en el sistema del míster... Colombatto ha llegado a una semana, Jaime ya lleva varias semanas, pero con los problemas que tuvo no hemos podido disfrutar de él, Santi está en un periodo de adaptación... En el momento que estemos todos bien va a haber un equipo muy competitivo".

¿El derbi puede marcar una tendencia?: "Sí. Al final son solo tres puntos, y en la situación en la que estamos son vitales, pero un derbi moralmente te pega un subidón si lo ganas. Creo que es un buen momento para ganar y conseguir arrancar".