Borja Bastón hace balance: "En Oviedo he encontrado mi sitio"
El delantero se mostró confiado con el proyecto azul: "Creo en él. La idea del míster es muy clara, en ese aspecto tenemos mucho ganado", afirmó
Poco antes del inicio del noveno entrenamiento de la pretemporada del Real Oviedo, el capitán del conjunto azul, Borja Bastón, compareció ante los medios de comunicación. El madrileño analizó la pretemporada hasta la fecha, hablo de sus últimos meses en la entidad y se mostró confiado en el bloque que están formando. Estas fueron sus palabras:
Cómo estás físicamente: "Me estoy encontrando bien. Creo que la pretemporada es una parte fundamental para encarar bien el año y en eso estamos, intentando coger el ritmo con los entrenamientos que son intensos".
Por ahora, una semana sin problemas: "La verdad que lo del año pasado no es lo habitual. El año anterior no tuvimos casi ninguna lesión y estábamos casi toda la plantilla disponible. Lo del año pasado esperemos que se haya quedado ahí. Estamos centrados en hacer bien las cosas y que no haya esos problemas".
Últimos meses de temporada en los que no estaba claro tu futuro: "La segunda vuelta no fue nada buena. Tuve varios problemas físicos que nunca había tenido. Me costó recuperarme de una lesión y luego volví a recaer de otra. A final de temporada se dijeron muchas cosas. Uno sabe lo que pasa pero tampoco puede hablar. Son cosas que se quedan dentro".
Te has asentado en Oviedo: "Creo que he encontrado mi sitio. Estoy súper a gusto y creo en el proyecto que se está haciendo. Ojalá se pueda hacer algo bonito".
¿Cuánto ayuda tener un bloque tan estable?: "Creo que mucho. Es fundamental que muchos jugadores nos conozcamos, que el míster sea el mismo, que tengamos la misma idea que el año pasado. Esperemos que nos ayude y, sobre todo, que el comienzo sea bueno".
Podrían llegar más jugadores en ataque: "Nosotros encantados, cuantos más vengan a sumar, mejor. El beneficiado será el equipo".
La exigencia de esta pretemporada comparada con la anterior: "No quiero desmerecer el trabajo de nadie. Cada uno tiene su forma de trabajar. El míster es intensidad, es trabajo, es correr, correr y correr y estamos adaptándonos. Están siendo entrenamientos duros, pero necesarios para afrontar este año".
Álex Millán: "Creo que tanto Álex como todos los que han venido son gente joven, con muchas ganas de aprender. Se les ve muy involucrados a la hora de preguntar cosas. Creo que Álex es un buen jugador, me ha llamado la atención estos días. Ojalá entre todos podamos hacer un gran año".
¿Seremos capaces de pasarlo bien durante el año?: "Pasarlo bien no creo que se pase. En fútbol se sufre mucho, y más en esta división que está todo muy igualado. El equipo va a estar unido y la idea del míster es muy clara, entonces en ese aspecto tenemos mucho ganado. Todo el mundo va a salir al campo sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. Aunque suene a tópico, hay que ir partido a partido.
¿Qué expectativas te marcas para esta temporada?: "Estar disponible, estar bien, ayudar a mis compañeros en todo lo que necesiten y lógicamente intentar meter cuantos más goles mejor para ayudar al equipo".