Borja Bastón resetea y afronta el 2024 con buenos propósitos
El delantero madrileño cerró la primera vuelta del campeonato como máximo goleador del equipo azul, después de un primer semestre de 2023 en blanco
La segunda parte de la temporada 2022/2023 no fue fácil para Borja Bastón. El delantero del Real Oviedo tuvo que parar durante varias jornadas a causa de una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Ese y otros dos contratiempos más en forma de lesión lastraron el progreso de un futbolista que había terminado la primera vuelta con ocho goles en su casillero particular.
Eso es lo que quiere evitar esta temporada Borja Bastón, que ha dejado atrás su sequía en el primer semestre de 2023 con buenas actuaciones en la segunda parte del año. El ariete madrileño ha cerrado la primera vuelta del campeonato como el máximo goleador de la plantilla azul con seis goles, dos más que Paulino de la Fuente, su inmediato perseguidor.
La llegada de Luis Carrión impulsó el bagaje ofensivo de los azules, que empezaron a engordar sus goles a favor. De esa inercia se aprovechó el propio Borja Bastón. Con Cervera, el '9' azul tan solo había marcado un gol - ante el Levante-, y con el técnico catalán ya ha sumado cinco, tres de los mismos anotados en el último mes de competición antes del parón navideño (Eibar, Mirandés y Elche).
Este cierre en alto del 2023 propulsa al 'hombre gol' del Real Oviedo a continuar con la buena inercia en 2024 y, así, olvidar el primer semestre el presente año. Borja Bastón confía en que las lesiones le respeten, tal y como lo hicieron durante la primera vuelta, si bien ha participado en las 21 jornadas disputadas, en 20 de ellas como titular. El madrileño aún está lejos de los once goles que había marcado a estas alturas de la temporada 2021/2022 - en esa campaña terminó como 'Pichichi' de Segunda División con 22 tantos -, pero confía en acercarse a esas cifras en el segundo tramo del presente curso.