Borja Bastón se corona como Pichichi de Segunda

El madrileño, que anotó dos goles ante el Ibiza, finaliza la campaña con el Oviedo con 22 goles y como máximo goleador de la competición empatado con Stuani

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, celebrando un gol en el Tartiere.
Lun, 30/05/2022 - 11:55

Borja Bastón finalizó la temporada marcando un doblete en el Tartiere que apuró hasta el final las opciones del Oviedo para meterse en play off. Su tanto de penalti en el último minuto de partido hizo que el oviedismo volviese a ilusionarse con la promoción de ascenso aunque el ansiado gol del Burgos nunca llegó. Con ese tanto, el madrileño finaliza la actual campaña con el conjunto azul de forma notable y sumando un total de 22 goles que le convierten en el máximo goleador de Segunda División. 

El ariete azul ha recuperado en la capital asturiana su mejor versión y ha superado la marca de los 17 goles que Toché anotó en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. Esta cifra era hasta la fecha el mejor registro goleador de un delantero en el Oviedo desde el regreso a Segunda.

La efectividad de cara a puerta de Bastón es otra de las características que más han definido al madrileño esta campaña. El delantero solo ha realizado 39 tiros a puerta y ha anotado 22 goles. Además, el ex futbolista del Leganés ha sido el responsable del 38% de los tantos del conjunto carbayón esta campaña en la que el combinado de Ziganda ha anotado un total de 57 dianas. 

Después de cinco temporadas en las que anotó en total 13 goles, Bastón ha vuelto a sonreír en la capital asturiana donde ha igualado su mejor cifra goleadora desde que debutó en el fútbol profesional en la temporada 2009/2010. En la campaña 14/15 con el Zaragoza en Segunda, Borja también finalizó el año con 22 dianas que fueron claves para que el equipo maño disputase la promoción de ascenso. 

Otra de sus grandes temporadas a nivel personal, al margen de la del Zaragoza, fue precisamente la que tuvo en Eibar al año siguiente en Primera División. En aquel momento, el actual delantero del Real Oviedo llegó a anotar 13 goles hasta la jornada 22, en una campaña donde sumó 18 tantos en su cuenta particular. Después de no terminar de asentarse en Swansea, Málaga, Alavés, Aston Villa y Leganés, el "9" azul ha demostrado que en Oviedo se siente como en casa.