Borja Bastón tiene un nuevo reto
El delantero, que anotó 22 tantos la pasada temporada, busca superar los 40 goles que marcó entre 2014-15 y 2015-16 con el Zaragoza y el Eibar
Gol y primera victoria de la temporada. Borja Bastón no perdonó desde los once metros ante el Leganés y sumó su primer gol de la temporada. El ariete, que marcó 22 tantos la pasada campaña, espera mantener su olfato goleador intacto y acercarse, nuevamente, a sus mejores registros anotadores desde que debutase en el fútbol profesional con el Atlético de Madrid en 2009.
Después de una larga trayectoria en España e Inglaterra, el madrileño tiene grabado en su retina los años vividos en Zaragoza y en Eibar. En el conjunto maño, en la temporada 2014/2015, Borja anotó 22 tantos y fue un hombre crucial para que el equipo aragonés disputase el play off de ascenso. Finalmente, el objetivo de subir a Primera no se logró aunque su gran papel ese año le abriría las puertas del Eibar en Primera División la temporada siguiente.
El listón estaba muy alto después de sus 22 goles en el Zaragoza, pero Borja volvería a destacar en el equipo armero. Junto a Enrich en la delantera, Bastón finalizaba aquella temporada en Primera con 18 tantos y logrando sumar en dos temporadas un total de 40 dianas.
Su marcha a Inglaterra y su posterior vuelta a España, tras ese año, frenaron sus registros pero es ahora en Oviedo donde el madrileño puede emular sus mejores dos temporadas en el fútbol profesional. Después de sus 22 goles la temporada pasada, misma cifra que logró en Zaragoza, Borja Bastón espera esta campaña repetir un gran año goleador que le haga batir todas sus marcas y también lograr el sueño del ascenso del conjunto azul a la máxima categoría del fútbol español.