Borja Bastón, una necesidad imperial para el Real Oviedo
El delantero madrileño es el máximo goleador de la categoría con 7 tantos y ya lleva cuatro jornadas consecutivas viendo puerta
Por todos es sabido que este año el Real Oviedo tiene una de las mejores plantillas de las últimas temporadas. Jugadores de calidad, determinantes, una plantilla con mucho fondo de armario pero sobre todo tiene un goleador con mayúsculas. En una categoría como Segunda División la presencia de un delantero con fiabilidad goleadora te da mucho y este año el conjunto asturiano sabe lo que es eso con Borja Bastón.
Tras su doblete ante el Málaga el pasado domingo en el Carlos Tartiere el delantero madrileño ya suma 7 goles esta temporada con el Real Oviedo y ha igualado el mismo arranque que el que tuvo con el Real Zaragoza donde firmó 22 tantos en la temporada 2014-2015. De momento solo es un dato anecdótico pero que lleve 7 goles, 4 jornadas consecutivas marcando y sea pichichi de la categoría sí que es una realidad.
Este miércoles Bastón visita Ipurua, un estadio que conoce bien y donde sabe de sobra lo que es hacer goles. Fue allí, a las órdenes de Mendilibar, donde el 9 del Real Oviedo volvió a demostrar que es un delantero de goles y de grandes número al terminar su primera temporada como jugador armero con 18 tantos en la temporada 2015-2016.
Hacía mucho tiempo que el Oviedo no tenía en su plantilla, y más importante en su propiedad, a un jugador como Borja Bastón no sólo por sus goles sino también por lo que le ofrece al equipo. Ahora solo hace falta que continúe con su gran estado de forma y que el equipo le nutra de balones dentro del área donde él ya ha demostrado en estas primeras jornadas del campeonato que no suele perdonar.