Borja Iglesias, pichichi del Celta, no estará ante el Oviedo
El ariete gallego se perderá el choque de este sábado en el Carlos Tartiere tras recibir un golpe en la espalda en el duelo copero ante el Albacete
CELTA DE VIGO
Baja muy sensible para el Celta de Vigo para el partido de este sábado en el Carlos Tartiere. Claudio Giráldez no podrá contar con Borja Iglesias, el máximo goleador del conjunto vigués. El delantero sufrió un fuerte golpe en la espalda en el enfrentamiento copero ante el Albacete, y días después se confirmó un pequeño arrancamiento subcostal derecho que le hará ser baja para el último enfrentamiento liguero de 2025.
Esta es sin duda una ausencia muy importante para el Celta, que pierde a uno de sus argumentos más importantes en ataque. Borja Iglesias lleva hasta la fecha cinco goles en Liga, nueve si tenemos en cuenta Europa League y Copa del Rey, unos números que lo convierten en el máximo artillero del cuadro gallego.
Sobre el partido de mañana en el Carlos Tartiere, Giráldez no tiene muy claro qué Oviedo se va a encontrar. "Tiene muchas cosas buenas, no ha tenido la suerte de acertar en el área. Han generado muchas ocasiones, sobre todo en casa. Es verdad que el último partido en Sevilla no fue nada bueno y el cambio de entrenador te cambia la energía. Tenemos un poco de incertidumbre en ese aspecto. Esperamos un equipo muy impetuoso en los primeros minutos, ojalá logremos llevarles cerca de su portería", expresó el preparador del Celta de Vigo en la previa del encuentro.
Al margen de la baja de Borja Iglesias, Giráldez no podrá contar con Pablo Durán ni Carlos Domínguez, también lesionados. Sí forman parte de la expedición el guardameta Ionut Andrei Radu, el lateral derecho Sergio Carreira y el atacante Bryan Zaragoza, todos ellos entre algodones esta semana.