Borja Jiménez aclara el once y destaca a Queipo: "En este nivel sí nos puede aportar"

El entrenador del Sporting puso en valor al próximo rival y habló sobre el mercado: "Las puertas de entrar o de salir están abiertas y cerradas para todo el mundo"

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 05/12/2025 - 19:05

La sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo mutó por la de Areitio. En el búnker de la SD Eibar ha preparado el Sporting de Gijón el choque de este sábado ante la Real Sociedad B. Borja Jiménez ha aprovechado los días en el País Vasco para ahorrar desplazamientos y realizar un ejercicio de piña con su plantilla antes de encarar el cierre de 2025. Ambicioso el entrenador del Sporting, solo se iría satisfecho a las vacaciones con nueve puntos más, Borja Jiménez desgranó en la previa el duelo ante el filial donostiarra. Mucho nombre propio, valor a Queipo a las puertas del mercado de fichajes y respeto al mejor local de la categoría. Esta fue la rueda de prensa de Borja Jiménez. 

¿Cómo está Gaspar?: "En principio está disponible, probablemente no para jugar 90 minutos, todavía quedan más de 24 horas para el partido, pero creemos que nos podrá ayudar. A ver cómo descansa hoy y en función de eso decidiremos mañana si inicia o si no, iremos viendo. No afecta nada porque si no es Gaspar será otro nombre que lo pueda hacer en la misma demarcación". 

Opciones para reemplazar a Gaspar: "Justin, César, Alex o Queipo, que el otro día estuvo muy bien. Tenemos diferentes opciones para jugar ahí. También está Oscar, es verdad que los que jugaron Copa tienen algo más de fatiga, pero sí, valoramos distintas opciones, un poco dentro de lo que es el plan de partido". 

Curbelo: "Bien, tanto ayer como hoy ha entrenado con normalidad, estamos en época donde mucha gente acusa enfermedades y en principio estará disponible para mañana también". 

¿Por qué Justin de extremo?: "La diferencia es que te permite tener un centrocampista más o te permite tener un atacante más, independientemente de eso lo importante es que el equipo compita bien. Creo que el otro día, tanto Dani la primera parte como luego César la segunda, estuvieron muy bien en ese lado derecho, así que sin ningún problema, la diferencia será un poco el plan de partido". 

¿Ha dado Queipo un paso adelante?: "Sí, la sensación es positiva, lo hemos notado entrenando. Es verdad que el otro día el partido que hace, tanto en Liga como los minutos de Copa son buenos y lo hablábamos también. Al final depende mucho de niveles de confianza que tengan los futbolistas, él ahora se encuentra mucho mejor que hace algunas semanas y eso es importante". 

¿Se le cierra la puerta de salida a Queipo?: "Las puertas de entrar o de salir en este mercado están abiertas y cerradas para todo el mundo. No es solo una decisión del entrenador, ni del propio futbolista, ni de los clubes. Cuando llegue el momento de valorar las situaciones individuales de cada uno de los que están aquí, lo haremos. No creo que sea el momento. Ahora Dani viene de hacer un muy buen partido y lo que queremos es que siga en el nivel que está ahora, porque en este nivel sí que nos puede aportar muchas cosas". 

Cambio de mentalidad tras ganar: "Al final poder ganar, independientemente con los jugadores que lo hagas, es positivo. Entrenamos con ellos en el día a día, sabemos muy bien lo que nos puede dar cada uno. Lo dije en la previa, también es para reivindicarse muchas veces y en ese aspecto estamos contentos, independientemente de cómo fuera el resultado del otro día, estamos contentos con lo que tenemos. Sabíamos lo que había cuando vinimos y hay que sacarles el máximo rendimiento". 

El paso adelante del filial: "Se nos había juntado el partido de Copa entre semana con algunas lesiones, íbamos más justos en ese aspecto. La plantilla es como cualquier otra, los no profesionales no dejan de ser chicos del filial, tanto Álex, como Manu, como Iker, que lo hizo de inicio. Los tres estuvieron muy bien, pero no cambia la visión ni antes ni después del partido. Estamos contentos con lo que tenemos, hay que sacarle el máximo rendimiento y en eso estamos". 

El 4-4-2: "Desde mi llegada, que teníamos a todos los atacantes disponibles, hicimos 4-4-2, si no recuerdo mal, en Valladolid, en el inicio contra Zaragoza también, el otro día en casa. Independientemente de quiénes sean los nombres, es un poco la idea que tenemos de acumular atacantes en la última línea para ser verticales, para generar ocasiones de gol, como el otro día. Da igual que jueguen delanteros más fijos o con movilidad, como puede ser Otero". 

Juan Otero: "En principio sin ninguna molestia, pudo descansar en Copa, así que mañana estará disponible al 100%". 

La concentración en País Vasco: "Hemos creído que era lo mejor. Al final tendríamos que estar hoy otra vez viajando de camino aquí. Nos ha permitido también hacer dos muy buenos entrenamientos en las instalaciones de Eibar, a los cuales quiero agradecerles la predisposición que han tenido en todo momento por facilitarnos estos días sus instalaciones. Hemos estado muy cómodos. Ahora solo hay que rematar estos tres días por el País Vasco con una victoria mañana y volvernos para Asturias muy contentos". 

La Real Sociedad B: "Nos enfrentamos al mejor local, esa es la realidad, está invicto, está haciendo las cosas muy bien en su casa y va a ser un partido muy difícil, pero nosotros queremos, después de Huesca y de Mirandés, reivindicar que el volumen de ocasiones. La fuerza que tenemos en casa tenemos que mostrarla fuera también. Es un equipo parecido al que tuvimos la semana pasada en casa, que es muy dinámico, con futbolistas que ya están participando en Primera División, teniendo minutos, como todos los filiales son equipos alegres, muy verticales, tanto sus extremos como sus interiores, es gente que te ataca mucho la última línea, tienen las cosas de los filiales que también pueden cometer errores, pues de juventud, en diferentes fases del juego. El mejor local en lo que va de competición y eso habla muy bien de ellos y de que mañana será un partido difícil". 

¿En qué has insistido?: "Seguimos insistiendo mucho en dar continuidad a lo que fue la segunda parte de Andorra, lo que fue la segunda parte de Eibar también. Que el equipo genere muchas acciones, ser verticales, acabar situaciones cercanas al área. Intentamos siempre exponer al rival a que tenga que defender mucho, sabiendo que eso también nos lleva a que nuestra defensa esté un poco más abandonada en muchas situaciones de campo abierto. Es lo que queremos, creemos que es la seña de identidad que tenemos que tener y en eso hemos trabajado". 

¿Sensación de jugar como local?: "Ojalá que sí, yo creo que la Mareona siempre responde. Será un aliciente más el poder darles una alegría, que vuelvan contentos el sábado por la noche en su regreso, que la gente hace un esfuerzo por acompañar al equipo y por estar aquí. Estoy convencido de que se escuchará bastante más a nuestra gente". 

Con nueve en juego, ¿qué te dejaría satisfecho para acabar el año?: "Satisfecho ganando los tres que nos quedan, por cómo soy yo, por cuánto me gusta ganar, es la única manera que entiendo esto. La realidad puede ser diferente, pero satisfecho me iría si ganamos los tres".