Borja Jiménez defiende a los suyos: "Hay que darles cariño"
El técnico abulense analiza el empate sobre la bocina ante el Andorra y valora las diferentes imágenes que han dejado el empate del Real Sporting
LALIGA
A Borja Jiménez le sabe a poco el empate. El técnico abulense considera que el Sporting mereció más tras rescatar un punto sobre la bocina ante el Andorra con un gol de penalti. El entrenador rojiblanco ha defendido a los suyos y ha valorado la emoción de Dani Queipo, los pitidos a Jordy Caicedo y la necesidad de incorporar nuevos fichajes. Estas han sido sus palabras.
Valoración del empate: “Sabor agridulce, es una rueda de prensa complicada porque no pudo verbalizar cosas que creo para que la gente no piense que es otro partido. Es un partido que merecemos ganar sobradamente. nos hemos vuelto a equivocar cuando mejor esta el equipo. Nos ha vuelto a pasar de todo, con esa lesión de Gaspar. Pero esto sigue, han hecho todo lo que han podido, no hemos estado acertados y nos ha penalizado. Hemos salvado un punto con ese penalti”
El ajuste de esquema: “Lo hemos cambiado en el minuto 25 de la primera parte porque en vez de tener a Carrique bajo lo han tenido más alto. Lo hemos ajustado y saltando con un mediocentro más. Hemos emparejado 70 minutos y nos ha faltado tener ese acierto”.
Defensa a sus jugadores: “La gente tiene que entender que son mis futbolistas, con los que paso el día a día. Respeto su opinión, pero me duele por dentro que les puedan pitar sin hacer ninguna ocasión. es mas un instinto personal por como se puede sentir la persona. La afición es soberana para manifestar lo que quiera, pero son los nuestros. Necesitamos que nos ayuden todos. Hoy le ha tocado a Dani, la gente empezó con dudas y lo acabaron ovacionando. Estoy deseando que pase lo mismo con Jordy. Me duele porque son los míos, los del Sporting. Respeto mucho la opinión de la gente, pero hay que darles cariño porque ellos también lo pasan mal. Hablamos mucho de las enfermedades mentales, pues estamos en el día a día con la máxima exigencia, tienen que estar más acertados, pero hay líneas que sobrepasamos sin darnos cuenta. Esa presión hay que saber llevarla, pero son los nuestros. Tenemos que intentar sacar su mejor versión y darles el mayor cariño posible. Si alguien puede hacer las cosas bien es ellos”.
El enfado de Caicedo tras el penalti: “Hablo de la salud mental en cuanto al respeto y a lo que están sometidos. Entiendo que Jordy se enfade por no tirar el penalti porque es delantero. Se va porque ahí terminaba el partido. No he visto que ha ocurrido, no puedo valorar si ha saludado o no. Si se ha equivocado tendrá que pedir disculpas, pero no lo he visto. Entiendo a la gente con Dani o Jordy, ellos tienen que trabajar para que esto cambie. A mi también me han pitado y solo queda trabajar para que los pitos se conviertan en aplausos. Si ha hecho algo mal pedirá disculpas, porque Jordy es un señor”.
El runrún de la afición: “Está claro que buscas que tu gente te anime. No he tenido esa sensación, es verdad que el Andorra al principio nos domina y la gente se pone nerviosa, pero no he tenido la sensación de que no hayan estado con los chicos. Ellos se han vaciado y El Molinón eso lo recompensa, independientemente de que pudimos estar más acertados”.
No mira a la clasificación: "Miro más para lo que hacemos nosotros que a lo que pueden hacer los demás. es una liga muy larga y es muy cambiante. Son tres partidos sin ganar, pero hay que insistir, no sé si se van a distanciar o no pero hay que mirar a lo próximo. Si nos ponemos a pensar en los puntos nos vamos a equivocar y se va a hacer muy largo. El primer objetivo son esos 50 puntos”.
La necesidad de nuevos fichajes: “Se está trabajando en ello, no es momento en noviembre. Pero el club ya esta avanzando, somos conscientes de que a nivel numérico se necesitan refuerzos. El club seguirá apostando como ya hizo con las contrataciones de Dubasin y Gelabert. Estoy seguro de que harán otro esfuerzo con otros jugadores que nos ayudarán. necesitamos que los de fuera sean buenos complementos. No tengo ninguna duda de que lo harán. Hay que ver qué opciones hay y siempre que sea para mejorar, pues bienvenido”.
No le preocupa el estado físico: “El esfuerzo y el ritmo al que han jugado, si estuviesen mal físicamente no podrían hacer ese esfuerzo. Se están lesionando jugadores con un minutaje muy alto. Es una época para todos los equipos en la que aparecen muchas lesiones. Me preocupa porque no puedo contar con ellos. No tenemos a Dubasin, a Pablo, Nico, Gaspar… claro que me preocupa. En una plantilla corta, si pierdes a tres o cuatro es más complejo. Y además con futbolistas con mucho peso”.
Los pitidos a Caicedo: “Igual que con las lesiones, se pueden dar varios factores. La gente puede querer otro perfil de futbolistas. Entiendo su cabreo, pero hay momentos para hacerlo. Les guste más o menos, insisto mucho en que son los nuestros, los que nos pueden dar los tres puntos. Si por el camino los vamos matando, por decirlo de alguna manera, algún día no podrán jugar. Entiendo a la afición porque tienen su opinión, y les pido que nos sigan apoyando”.
¿Qué posiciones hay que reforzar?: “Intentaremos reforzarnos en casi todas las líneas, pero el mercado también nos tiene que dar esa posibilidad”.
¿Le preocupa esta racha?: “Me preocupan mucho los partidos de Miranda y Huesca porque no estuvimos a la altura. Sin ganar ningún día me voy contento. Hoy tengo la sensación de que hemos merecido mucho más, pero el fútbol es esto. Algún día será al contrario. Soy de los que creo que el fútbol te lo devuelve. La reacción del equipo hoy es buena en cuanto a ocasiones, no en el resultado”.
Más sobre la salud mental: “Tengo pánico y respeto al tema mental. Son las peores enfermedades, los que tenemos gente cercana con ellas son complicadas. Por eso es algo en lo que trabajo. Es fundamental. Nuestra mejor versión viene cuando estamos bien mentalmente. Incido mucho en ello porque a veces no es tanta táctica, sino cómo se encuentra el futbolista. Por eso buscamos que ellos se sientan lo mejor posible”.