Borja Jiménez encaja más piezas para el Sporting

El entrenador introdujo con éxito dos novedades en la visita a León. El entrenador trata de ampliar recursos para aumentar la competitividad de los suyos

Imagen
Brian Oliván
Brian Oliván, en Mareo.
Mar, 20/01/2026 - 18:54

Del Sporting de Gijón siempre se está destacando en público las individualidades que tiene del centro del campo para arriba. Dubasin, Gelabert y Juan Otero son los argumentos más sólidos y las principales amenazas de los rivales. Ya en privado, este tipo de cosas no se airean en salas de prensa, los entrenadores también centran su atención en la escasa profundidad de su plantilla. Los de Borja Jiménez han venido perdiendo competitividad en las segundas partes con los cambios. 

Toda pieza nueva que sea probada en el campo y dé buen resultado supondrá una mejora de rendimiento. Las dos últimas testadas como titulares ofrecieron unas prestaciones esperanzadoras. Tanto Brian Oliván como la sorpresa Manu Rodríguez rindieron a muy buen nivel en León. 

El lateral izquierdo, que fue fichado en diciembre y llegó sin contrato, no dio muestras de acusar su inactividad. Aguantó el tipo en defensa sin pasar apuros y en ataque regaló el segundo de los goles de Juan Otero. Su aportación frenó la flojera defensiva que el Sporting sufrió en su banda izquierda durante la visita en Cádiz. También las ayudas de Álex Corredera. 

Además, la primera titularidad de Manu Rodriguez en Liga resultó muy positiva. Borja Jiménez apostó por un planteamiento inicial que pasaba por tener más posesión Para su idea era productiva la presencia de un jugador del perfil del canterano del Celta, con habilidades para iniciar la construcción desde atrás y serenidad para no asumir riesgos innecesarios. Luego la ventaja inicial en el marcador hizo que la Cultural se expusiese más, asumiese riesgos y tuviese más el balón. 

Con independencia de que repitan como titulares, aunque Oliván parece seguro que sí lo hará, lo que está claro es que Borja Jiménez está consiguiendo ampliar un fondo de armario que no tenía profundidad. El mercado puede ayudar aún más en ese sentido. El cuerpo técnico espera por dos refuerzos más y, si pudiese ser, un tercero para completar el ataque. De momento, las gestiones están enfocadas en los fichajes de un '9' y un central.