Borja Jiménez esquiva el mercado: "Lo único que se merecen los chicos es que hablemos de ellos"
El técnico del Real Sporting ha valorado la victoria frente a la Real Sociedad B, la segunda portería a cero consecutiva y la semana más que positiva en el País Vasco
LALIGA
El Sporting ha caído de pie en diciembre. Tras un noviembre para olvidar, el conjunto rojiblanco ha encadenado dos victorias consecutivas en el País Vasco para iniciar de la mejor forma posible el último mes de 2025. Una semana que valora muy positivamente Borja Jiménez, que ha analizado la victoria ante la Real Sociedad B, el desplazamiento de la Mareona y el mercado de fichajes, del que no quiere hablar. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración de la victoria: “Contento por ganar, hacerlo fuera de casa y hacerlo en casa del mejor local. No ha sido un partido muy vistoso, pero hemos estado serios. Nos lleva a 24 puntos, que es casi el ecuador de nuestro primer objetivo. Semana muy positiva con la victoria también en Copa. Volvemos más sanos de lo que vinimos. Son todo cosas positivas”
Confiaba en los tres puntos: “Dentro no había ninguna duda. Sabemos lo difícil que es esta categoría. En casa llevábamos dos consecutivos muy buenos, y sobre todo en el último merecimos ganar. Llevábamos demora de puntos, pero no teníamos duda. Semana en la que conseguimos ser muy sólidos. Ahora a pensar en Granada y volver a casa después de tantos días fuera”.
Final muy sufrido: “Sobre todo que ganar casi siempre lleva implícita la palabra sufrimiento. En esta categoría es muy difícil. Tanto en copa como hoy hemos conseguido mantener portería a cero. Hay que ir ganando esa solidez. Tuvimos la capacidad de defender muy alto en la primera parte, y en la segunda nos costó más porque asumieron más riesgo, pero estamos muy contentos por la victoria y el esfuerzo de los chicos. Semana muy positiva”.
Portería a cero: “Hacemos mucho hincapié, a nivel ofensivo siempre tenemos alguna muy clara, como la de hoy de Álex al final o los remates de César y Juan en la primera. Nuestras cuatro o cinco claras por partido las vamos a ir teniendo. Hay que ir ganando en la solidez defensiva por cómo se dan los partidos en esta categoría”
Pablo Vázquez por Perrin: “El cambio es táctico, tenía tarjeta y no queríamos correr el riesgo de quedarnos con un jugador menos”.
Sin pensar en el mercado: “Después de ganar dos partidos creo que lo único que se merecen los chicos es que hablemos de ellos, los que están aquí. Los que puedan venir los recibiremos con los brazos abiertos. El club trabaja en esas incorporaciones, pero el mercado no depende solo de uno propio, también de que los equipos dejen salir. Nos quedan dos, más el de Copa, para cerrar el año, y luego el primero muy seguido. A priori somos los que estamos aquí los que vamos a afrontar esos partidos. No es algo que me preocupe, estoy muy centrado en sacarles el máximo rendimiento y darles las herramientas para que sean mejores”.
El disparo de Fraga en la última jugada: “Rubén me dijo que la vio clara fuera desde el principio, pero cuando se acercaba el balón la iba viendo más cerca. No me dejó muy tranquilo. La he visto cerca sobre todo porque se acababa y sería muy injusto para los chicos”.
El desplazamiento de la Mareona: “Ha sido muy bonito, hemos jugado en casa estando a muchos kilómetros. La Mareona ha vuelto a responder, se les escuchaba. Se lo comenté a los futbolistas, hoy nos debíamos aún más a nuestra gente por el esfuerzo que han hecho. Teníamos que dejarnos todo para que la gente que tenga cuatro horas por delante volviese feliz a casa”.
Otra ovación a Queipo: “Muy feliz con él. Tuve el placer de tener una conversación con el antes de su primera titularidad, y le han ocurrido cosas que le dije que le podían pasar. Hoy cumple 100 partidos con el club. La gente que es de club tiene un sentimiento mayor que casi todos los que llegamos nuevos, no nos da tiempo a adquirir ese sentimiento en pocos meses. Todos los que están aquí para ellos representar el escudo del Sporting y en el que llevan 10 o 11 años es muy especial. Hoy tuvimos una charla de en que año llego cada uno al club. Si alguien se lo merece por los últimos meses es él. Ha hecho un gran partido, ha desbordado y encarado. Muy contentos por él porque es un sportinguista de corazón”.
Con los pies en el suelo: “El fútbol son estados de ánimo. Hoy estamos más contentos que contra el Andorra, pero probablemente hicimos mejor partido que hoy. Cuando pierdes todo el mundo piensa que es un desastre, y cuando ganas todo el mundo piensa que eres el mejor. Soy una persona muy equilibrada con las palabras siempre. Vamos a convivir con eso toda la temporada. La respuesta será siempre la misma. Cuando perdamos pediré calma y tranquilidad y cuando ganemos os pediré calma y tranquilidad”.