Borja Jiménez: "Estoy muy feliz, no podemos pedir más"

El técnico del Real Sporting ha comparecido en sala de prensa, donde  se ha mostrado exultante tras la sufrida victoria ante el Real Zaragoza 

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en El Molinón
Dom, 26/10/2025 - 21:35

Una victoria de equipo. El Sporting ha tirado de épica para sumar tres puntos ante el Zaragoza en un encuentro en el que han tenido que sobrevivir más de media parte con un futbolista menos. Una victoria de la que Borja Jiménez se ha mostrado muy orgulloso en rueda de prensa. El técnico rojiblanco ha puesto en valor el esfuerzo de su equipo, además de elogiar -una vez más- a su nueva afición. Estas han sido sus palabras:

Valoración de las tres victorias: “Un balance inmejorable, no podemos pedir más. Ganamos al líder, atañamos en casa de uno de los candidatos al ascenso y hoy nos ha tocado tirar de épica con mucho orden, que nos tiene que servir de cara al futuro. La gestión desde que se lesiona Gaspar al descanso lo hemos hecho mal. Nos ha podido costar más. Aprender ganando siempre es mucho mas sencillo. Es un equipo donde Rubén ha creado un equipo rocoso, con mucha gente en la ultima linea, y a partir de ahora veremos a un Zaragoza que seguro irá para arriba. Estoy muy feliz. Nueve de nueve. No podemos pedir más”.

Las bajas para Las Palmas: “Y si no me equivoco ni Alex porque es ciclo de cinco amarillas. El partido nos deja problema de heridos, pero tengo el convencimiento de que el resto también lo harán bien. Lo de Otero parece muscular, y lo de Gaspar también pero en la zona del hombro. A ver Guille también que ha acabado con molestias. El peaje de hoy es grande”

La gestión de los cambios: “El primer cambio, la entrada de Nacho, es porque queríamos un centrocampista que apareciese muy cerquita de Justin, donde lo había hecho muy bien hasta ese momento César. Y así César podía hacer las situaciones de aparecer dentro desde fuera en el lado izquierdo. El segundo cambio con la salida de Juan fue para liberar a César con la entrada de Pablo. Y con la expulsión de Dubasin no podíamos jugar sin un punta. No me había pasado nunca quedarme sin mis atacantes, y menos en la primera parte. Pero el resultado de jugar sin uno menos tantos minutos sí, y el resultado fue el mismo. Nos ha dado resultado, se lo expliqué a los futbolistas que esta manera de hacerlo ya me había llevado a ganar. Y lo hemos vuelto a a hacer”.

Su opinión sobre la polémica: “No he visto la expulsión de Dubasin. Me han comentado que el golpe puede ser involuntario, pero que le ha dado. No la he visto, no puedo dar mi opinión. Creo que en esos minutos se ha descontrolado todo, lo he hablado con el arbitro. Creo que nos hemos equivocado en esos minutos. Han sido caóticos”.

La importancia de la victoria: “Nos sirve, hacemos gol de estrategia, de algo que hemos trabajado, que a los futbolistas les hace gracia pero es algo que nos ha dado fruto y empatizan con ello. Las cosas van saliendo y eso al equipo le refuerza, y más contra un gran Zaragoza. Nos va a ayudar de cara al futuro. Espero que los lesionados se recuperen cuanto antes mejor. El partido de Copa nos viene en el peor momento, pero lo afrontaremos también”.

El rendimiento de Amadou: “Positivo. Era él o Jordy y hemos decidido que Amadou por la velocidad al espacio, quizás Jordy nos hubiese dado mas juego de espaldas. Al principio le costó donde posicionarse, que era donde el mediocentro, no se podía mover muchos hacia los lados. A nivel defensivo ha estado muy bien, y ha desahogado muy bien al equipo. Es un chico muy joven que está en ese proceso de aprendizaje. Hay que dar pasos firmes”.

Una victoria de grupo: “Estoy de acuerdo, en las tres victorias se ha visto un equipo. Habláis mucho de nombres porque es normal, tenéis que llevarlo a un nombre propio, pero para mi es una sensación muy positiva en cuanto a equipo. Te va haciendo más fuerte. En ese aspecto feliz porque es un deporte grupal y los vamos a necesitar a todo. Las cosas se consiguen como equipo”.

El ambiente de El Molinón: “Sin palabras. Hoy parte de mi familia lo ha vivido desde dentro y les ha encantado como se ha sentido el campo. El ruido que había. Han tenido esa parte emocional muy importante de apretar al árbitro y a los rivales. Es de esos partidos que sientes que tu gente ha sufrido y ha disfrutado y que ha sido participe como un futbolista más. El jugador que nos faltaba han sido ellos. Han estado a un nivel altísimo”.

¿Se esperaba este inicio?: “Conociendo la categoría hubiera dicho que imposible. Si lo analizas no tiene mucho sentido, pero detrás hay un trabajo de los futbolistas de dar la vuelta a una situación que para ellos estaba siendo desagradable. De confianza y de entender cómo se consiguen las cosas en esta categoría. Entiendo que el nivel de exigencia es que ganemos el siguiente, pero no es la realidad, no vas a estar ganando siempre. Hay que valorar el esfuerzo del equipo. Me quedo con el compromiso del equipo, de ayudas, de cuando tienen que ir… No es fácil entrar en el 87 y ponerte al ritmo que estaba el partido. Me quedo con el compromiso. Tienen que entender que es lo que les va a hacer ganar, no las individualidades”.

El cambio de esquema: “Ellos nos estaban haciendo daño con el posicionamiento alto de Raúl, nos separaba a Justin y ahí Soberón tiene mucho talento. Hemos conseguido ajustarlo con Álex. Hemos priorizado que no la encontrara Mario y que giraran por detrás. Creo que a partir de ahí hemos estado más cómodos y de ahí ha nacido el gol. Positivo que tengan la capacidad de detectar qué pasa y ponerle soluciones”.

Su tarjeta amarilla: “No la recuerdo muy bien, pero creo que merecida. Hoy me moví demasiado. Entiendo que para ellos no es fácil. Agradezco al cuarto árbitro que me recuerda que no tengo que moverme de mi área. Entender también esa parte y agradecerles. No recuerdo qué acción es pero merecida seguro”.

El objetivo: "Veo más allá de 50 puntos, pero quiero esos 50 puntos lo primero. Después nos pondremos otra meta. Si ahora hablas de 80 puntos lo ves lejísimos, si habla de 50 no tanto. Tiene que ser nuestro primer objetivo. Entiendo el positivismo, hay que aprovechar esa ilusión, pero sigo pensando lo mismo que cuando llegué. Tenemos que estar muy concentrados, y ahí podemos ganar a cualquier equipo. Me considero un ganador. ¿El techo? El que los futbolistas se quieran marcar. Primero 50 puntos y cuando los consigamos, que todavía queda, soñar”.

¿El partido del qué más orgulloso está?: “No sé si el que más orgulloso. Estoy muy orgulloso por el esfuerzo que han hecho porque no es fácil jugar tanto tiempo con uno menos. Tener un jugador menos hace que te tengas que hundir. Orgulloso por el trabajo de los chicos. Quizás sea el que más pero por ellos”.

El estado de ánimo de la plantilla: “Ahora entras a ese vestuario y están expectantes de qué mensajes les vas a dar. Es importante corregir qué hemos hecho mal hoy. Es cierto que hoy hay futbolistas que arrastraban una gastroenteritis y han hecho el esfuerzo de jugar. Están contentos porque el equipo gana”.

¿Qué espera de la Copa?: “A mi la Copa del Rey me apasiona, pero es el peor momento porque vamos a tener las bajas de Juan y Gaspar. Van a tener que repetir algunos jugadores contra Las Palmas. Nos llega en mal momento por eso, pero hay a futbolistas en los que les llega en el mejor momento cuando tienen que reafirmar a toda la gente que espera de ellos. No a mí, que tengo claro cómo son. Es un partido muy bueno y nos la vamos a tomar para premiar a toda esa gente que en el día a día nos están dando. Con toda la ilusión de ganar el miércoles”.