Borja Jiménez explica la lista de 31 y no renuncia al quinto y sexto puesto
El entrenador abulense ha ofrecido este martes la rueda de prensa previa a la eliminatoria frente al Mirandés este miércoles a las 20:00 horas
Luis Manso
El Sporting de Gijón necesita resultados positivos para cerrar el año. Para empezar este miércoles en la Copa del Rey, pero sobre todo en Liga. Al equipo rojiblanco le quedan cuatro partidos por delante para cerrar 2025. "Queremos que la gente vea a ese Sporting que se estabiliza y que puede luchar por esos puestos de quinto y sextos", dijo Borja Jiménez este martes. Estas han sido todas sus declaraciones:
La lesión de Gaspar: “Esperemos que no sea nada y pueda estar con nosotros, si no es esta será la que viene”.
Otra vez el Mirandés: “El contexto es diferente, sobre todo porque la Copa nos gusta, pero a nivel de futbolistas profesionales tenemos plantilla más corta que el Mirandés. Tendremos que utilizar jugadores del segundo equipo que nos van a aportar. Confiamos mucho en el producto de Mareo. Va a ser una gran oportunidad para ellos para mostrar su talento, aunque haya mucha diferencia entre Segunda y Tercera RFEF”.
Viaja toda la plantilla: “El motivo de que vengan es porque vienen fisios y todo el mundo. El jueves y viernes realizamos dos sesiones de entrenamiento en Eibar, que queremos agradecerles su predisposición. Entonces viene todo el mundo para que puedan seguir con su recuperación. Si no nos suponía llegar aquí el jueves de madrugada para tener que volver a irnos el viernes. Ahorramos 10 horas de autobús. Con los chicos del filial, lo que vamos a hacer es en función de las necesidades del domingo algunos se quedarán y otros volverán. Se hará sobre la marcha, pero está todo organizado para que cualquiera de los dos casos se pueda dar”.
La Copa: "Queremos volver a jugar, aunque tenemos claro que nuestra prioridad es la liga. Queremos que participe algún jugador del filial, incluso algún juvenil, porque tenemos jugadores que arrastran molestias y que llevan muchos minutos. El próximo partido de Liga, además, coincide con un rival que no tiene partido de Copa"
Enfado de Caicedo por no tirar el penalti: "Los dos primeros lanzadores son Juan y Dubasin. Después están Álex (Corredera), César (Gelabert) y Jordy (Caicedo). Hay normalidad. Decidimos que fuera César y por eso lanzó él".
Su trato con Alejandro Irarragorri: "Nuestra relación es fluida pero todavía no hemos podido hablar del mercado. Lo hablo con Pepe (Riestra), Isra (Villaseñor) David (Guerra) y con la gente de de la comisión deportiva. Estamos en constante diálogo para saber qué necesidades tenemos".
¿Cuatro canteranos titulares?: "Es una posibilidad, ya lo hicimos en la anterior eliminatoria y puede volver a ocurrir".
Los canteranos citados: "Los tenemos a muchos en el día a día. Otros que tenemos en la plantilla y que no están teniendo minutos, es una oportunidad muy buena para todo el mu do. Ya nos pasó en la pasada eliminatoria con Manu, Curbelo, Dani Queipo... Pueden demostrarnos que nos estamos equivocando y que merecen más minutos".
El empate contra el Andorra: "El otro día fuimos muy superiores. Es verdad que en la primera parte tuvieron más balón, pero no control. He leído que tuvimos casi cuatro de XG (expectativa de gol)".
La concentración en el País Vasco: "Es una cuestión más práctica. Era lo mejor para que el equipo pudiera descansar. Anímicamente estamos bien, aunque frustra no poder hacer gol. Hemos dado ánimos a Juan (Otero), Guille o Gelabert, que tuvieron sus ocasiones".
Dani Queipo: "Nunca había estado no recuperado para la causa. Era una decisión del entrenador. El otro día salió, lo hizo bien y todos estamos contentos. La situación de Óscar no cambia, puede parecer que estaba por delante de Dani, que ahora está Dani por delante, pero la situación es muy cambiante".
Mercado: "Intentaremos reforzarnos con futbolistas, pero las posiciones no te las voy a decir para no dar pistas a los rivales. Se nos ha juntado ahora con varias lesiones".
Ferreres, Iker y Prendes: "Probablemente alguno de ellos inicie mañana. Necesitamos más recambios, hemos adaptado a Justin, incluso a César. A los problemas hay que ponerle soluciones, no hacerlo más grande".
Lesiones: "No creo que sea casualidad. Hubo un cambio de entrenador, que eso sobreexcita, hubo un cambio en cuanto a la forma de defender, los esfuerzos, también tenemos jugadores explosivos. Nico (Riestra) venía de tener unas molestias. También hay estrés, tipología de entrenamientos, jugadores propensos a lesionarse, el mes en el que estamos que con febrero y marzo son en los que mas lesiones se dan. Hay muchos factores. Tratamos de evitar riesgos, controlar minutajes. A nivel histórico soy un entrenador que casi nunca he tenido lesiones musculares. Lo de Gaspar Campos es una pequeña molestia, que probablemente no le impida estar el domingo".
Lo que queda de año: "Intentar llegar a las navidades con un buen balance de puntos, que nos permita aspirar a todo y terminar con tranquilidad el año. Queremos que la gente vea a ese Sporting que se estabiliza y que puede luchar por esos puestos de quinto y sextos, que creo son los que van a poder quedar más abiertos. Ojalá podamos. Que tengamos a todos disponibles, porque cuando los hemos tenido hemos ganado siempre".