Borja Jiménez: "Hay que dar una mejor versión para ponernos la camiseta del Sporting"
El técnico abulense analiza la derrota del conjunto rojiblanco en Huesca, en el que es el cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria
LALIGA
No vive el Sporting su mejor momento. El conjunto rojiblanco alarga su mala racha con una nueva derrota, esta vez ante el Huesca en El Alcoraz. Aún así, Borja Jiménez defiende que su equipo no está en crisis. El técnico abulense ha analizado los errores del Sporting, la lesión de Jonathan Dubasin y la necesidad de incorporar nuevos futbolistas en invierno. Estas han sido sus palabras:
Valoración de la derrota: "Son errores que el equipo puede cometer desde el futbolista hasta el entrenador, que es el que esta sentado aquí. Hoy hemos estado muy mal, con dos penaltis que te lastran. Hemos tenido alguna ocasión para hacer gol, pero no lo hemos hecho”.
Lesión de Dubasin: “Viene arrastrando molestias durante la semana. Ayer s hizo un poco de daño en el abductor, pero el quiso viajar con el grupo para que lo valoraremos hoy. No tenía buenas sensaciones y no nos ha podido ayudar. Parecido a Otero, que estaba para eso, 15 minutos, y así no tener recaída”.
Titularidad de Justin Smith: “Teníamos que buscar soluciones a juego directo. Hemos tenido que mover la posición de Justin para tener una referencia como el. Pensábamos que nos podíamos aportar llegada desde segunda linea como hizo en el Espanyol. Estuvo bien, pero en lineas generales estuvo gris como el equipo”.
¿Qué le ha pasado al Sporting?: “Hemos estado incómodos, como en Miranda. Cuando juegas fuera de casa te cuesta llevar el peso de los partidos y sentirte cómodo. Vivimos solo contrario en El Molinón. En la segunda parte hemos atacado algo mejor con cesar apareciendo otras ez y con la altura de los laterales, pero con poco acierto. Recuerdo dos acciones a balón parado en la primera parte, pero no hemos tenido acierto. Nos han penalizado mucho los dos penaltis. Está claro”.
Tiempo para la reflexión: “Intentar descansar, ahora tenemos ocho horas de viaje. Mañana descansar y desde la misma naturalidad que siempre. Afrontar Andorra sabiendo que tenemos que ir al 200 para ganar a cualquier rival. No nos vale con menos. Hay que ir al 200 en cada acción y cada duelo. A partir de ahí todo será más sencillo. Hay que hacer autocrítica, mirarnos al ombligo. Ni cuando ganamos tres partido optábamos a nada mas ni ahora es un desastre. Hay que darle estabilidad y hacer 50 puntos. Cuanto antes mejor y podremos mirar hacia arriba”.
¿El Sporting está en crisis?: “No, tampoco soy mucho de crisis porque entiendo que es una categoría muy igualada. Podemos enganchar otros dos ganando y no volver a ganar en cuatro partidos. Lo hemos hecho con dos empates, y dos derrotas muy dolorosas. No me da síntomas de nada. Tengo claro lo que necesita el equipo para ganar. Lo tenemos que tener claro todos. Disculparnos a nuestra afición que ha viajado gente y se han llevado un disgusto grande. Tenemos claro la responsabilidad que tenemos, y hoy no hemos estado a la altura”.
Recuperación de Duba y Otero: “En el caso de Juan estaba muy hablado con él desde el principio de la semana. Quería que decidiera el estar, como ha hecho. Sentirse bien y volver al grupo, mismo que con Jesus que ha vuelto de su lesión. Le acerca a que el domingo pueda iniciar. Juan y cuba no ha sido nuestro problema, tenemos que dar todos una mejor versión para ponernos la camiseta del Sporting. Lo de hoy no es excusa, hay que dar más de nosotros”.
Fichar en invierno: “Ya os dije que íbamos a hablar poco del mercado. Lo comente en mi llegada, hay que valorar. Incluso a nivel numérico. Todo el mundo es consciente, desde el club se nos ha transmitido que es así. Ya valoraremos en que posiciones, pero esta claro que necesitamos gente que nos pueda aportar. Ahora recuperamos a Jesus, que conoce muy bien la categoría y nos va a dar cosas, y estoy seguro de que lo haremos bien entre todos”.