Borja Jiménez: "Hemos tenido una incapacidad muy grande para hacer gol"
El técnico abulense analizó la derrota en el Nuevo Mirandilla, la debilidad en ambas áreas, la primera vuelta del Sporting y los objetivos del mercado de fichajes
LALIGA
El Sporting puso punto final a la primera vuelta de la peor forma posible. El conjunto rojiblanco cayó en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz lamentando la falta de contundencia en ambas áreas. Una carencia que preocupa a Borja Jiménez, que ha analizado la derrota en sala de prensa, además de valorar la primera vuelta del Sporting y las posibilidades del mercado de fichajes. Estas han sido sus declaraciones:
La debilidad en las áreas: “Sobre todo en el área rival, hemos hecho 25 remates con 15 córners y hemos tenido una incapacidad muy grande para hacer gol, que es una de nuestras virtudes normalmente. Hemos fallado muchísimas, no estamos en momento de acierto, y atrás estamos concediendo muchos regalos, y nos está costando”.
La falta de gol: “Hemos duplicado al rival en remates, el otro día no hicimos tantos y tan claros, pero hoy tuvimos muchísimos. Estamos en mal momento en área rival. Los que concedimos son parecidos, encajando tres goles es casi imposible puntuar. Con la fe de los chicos hasta el ultimo momento lo hemos intentado. Pero está claro que así no nos da".
¿Cuál le preocupa más?: “Me preocupan las dos, estamos teniendo muchas situaciones de llegadas a áreas con situaciones de envío y decidiendo más, y en el área encajamos muy fácil”.
El planteamiento inicial: “Poner a César donde más está rindiendo con nosotros, que es por fuera. Desde banda nos permite que aparezca con total libertad, desde que estamos nosotros su rendimiento bueno ha sido partiendo desde banda”.
Valoración de la primera vuelta: “Llegamos al club, que es el análisis que tengo que hacer, en situación muy delicada, en puestos de abajo, salimos de esa situación, nos hemos estabilizado y estamos más cerca de arriba que de abajo, pero nos va a tocar sufrir para estar ahí y hacer 50 puntos. Habría que analizar con más tiempo y ver el por qué de más cosas, que lo haremos, para ver la valoración de los 13 partidos que llevamos”.
Un delantero en el mercado: “Es un debate que va a estar siempre, pero hoy lo voy a cerrar, no voy a decir nada más del mercado porque se va a malinterpretar. El club va a buscar reforzarse donde crean que es necesario. Cerramos el tema porque sino se va a hacer muy largo el mercado”.
Mensaje a la plantilla: “No he hablado, no quiero hacer análisis que cuando llegue a casa y vea el partido otra vez tenga una impresión diferente. Están dolidos y molestos, hacen sus reflexiones internas, pero en los minutos post partido no se suelen decir muchas cosas que tengan mucho valor”.
Los minutos tras encajar gol: “La sensación que tengo, que me ha pasado en todos mis equipos, es que cuando encajas hay situaciones de no entender jugadas a balón parado que has entrenado, no lo entiendes y eso genera esos momentos de desconcierto. Los minutos de después de encajar son para que no pase nada y encontrar poso y tranquilidad, y cuando es al revés suelen ser los minutos en los que le haces daño al rival”.