Borja Jiménez le manda deberes a Orlegi Sports
El técnico abulense espera refuerzos en cada una de las líneas para reforzar a la plantilla en el mercado de invierno y aumentar el fondo de armario del Real Sporting
LUIS MANSO
Al Real Sporting se le está haciendo cuesta arriba la recta final de 2025. El conjunto rojiblanco encadena cinco partidos consecutivos sin ganar tras un inicio idílico de la mano de Borja Jiménez. Las lesiones y el escaso fondo de armario están siendo dos de los lastres de la entidad asturiana desde la llegada del técnico abulense. Para poner solución a la segunda, la dirección deportiva rojiblanca tendrá que acudir al mercado invernal.
Borja Jiménez había optado por ser cauto respecto al mercado invernal. El abulense se aferraba al 'partido a partido' para evitar adelantar sus planes de cara a la ventana de fichajes que se abre el próximo 2 de enero de 2026. En Huesca hacía una excepción tras la dolorosa derrota y abría la puerta a nuevas incorporaciones. "Lo comenté en mi llegada, hay que valorar. Incluso a nivel numérico, todo el mundo es consciente, desde el club se nos ha transmitido que es así. Ya valoraremos en qué posiciones, pero está claro que necesitamos gente que nos pueda aportar", confesaba el ex del Leganés. Tras el empate ante el Andorra, el técnico rojiblanco ha ido más allá.
Confianza plena en Orlegi Sports. O, por lo menos, así lo ha hecho ver Borja Jiménez en sala de prensa: "El club seguirá apostando como ya hizo con las contrataciones de Dubasin y Gelabert. No tengo ninguna duda de que lo harán". El técnico mostró su confianza en que la directiva rojiblanca haga un esfuerzo económico en la próxima ventana de fichajes, como ya hizo en el pasado mercado estival, donde Orlegi realizó su mayor desembolso económico desde su llegada a Gijón en 2022.
No se ha cortado Borja Jiménez en su lista de los Reyes Magos. Los deberes que el abulense le ha asignado al grupo mexicano pasan por reforzar a la plantilla en cada una de las líneas. “Intentaremos reforzarnos en casi todas las líneas, pero el mercado también nos tiene que dar esa posibilidad”, confesaba el técnico. Una posibilidad que no se ha dado en los últimos mercados invernales.
El de invierno no es el mercado favorito de Orlegi Sports. Una ventana de fichajes que se le suele a atragantar a la propiedad mexicana desde su llegada al Real Sporting. Seis incorporaciones en tres mercados -todas ellas mediante una cesión- y ninguna resultó ser exitosa. Marsá, Guillermo De Amores e Ignacio Jeraldino en 2023, Mario González en 2024, y Nico Serrano y Carlos Dotor en 2025. A las puertas de 2026, la dirección deportiva tendrá que subir el listón para cumplir con los deseos de Borja Jiménez.