Borja Jiménez no cambia las costumbres: El número '12' del Real Sporting

Pablo García es uno de los futbolistas que más impacto está teniendo desde el banquillo, y se mantiene como el primer revulsivo rojiblanco tras el cambio de entrenador

Imagen
Pablo García
Pablo García, ante el Racing de Santander
Mar, 21/10/2025 - 18:10

La llegada de Borja Jiménez ha sentado como un soplo de aire fresco al Real Sporting. El técnico abulense ha dado en la tecla correcta en sus primeros compases al frente de la entidad asturiana, afectando positivamente tanto en los resultados como en la mentalidad del equipo. Aún así, el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco mantiene algunas de las costumbres de su antecesor. Entre ellas, la del número '12' dentro de la plantilla del Real Sporting.

Sin prisas en tocar las piezas. Ante el Racing de Santander, el abulense gastó la primera ventana de cambios en el minuto 78, y los tres últimos cambios llegaron en pleno descuento. En su segunda cita al frente del Real Sporting, ante el Real Valladolid, el técnico rojiblanco adelantó la primera sustitución seis minutos, y tan solo cambió dos de las cinco piezas que están permitidas. En ambos encuentros, el nombre de Pablo García responde a la primera llamada de Borja Jiménez.

Una herencia de Asier Garitano. En sus dos últimos partidos al mando del Real Sporting, el canterano fue la primera baza utilizada por el de Bergara desde el banquillo. Una costumbre que ha heredado el nuevo entrenador rojiblanco. La capacidad del gijonés para actuar como carrilero en una defensa de cinco es el impulso que llevó al de Bergara, primero, y al de Ávila, después, a pensar en Pablo García como el primer revulsivo. 

El rojiblanco con más impacto desde el banquillo. El lateral gijonés es el futbolista de la plantilla del Real Sporting que más minutos ha disputado sin partir del once inicial. De los ocho encuentros en los que ha participado en el arranque liguero, el canterano observó la primera parte desde la caseta en seis de ellos. Solo en dos fechas se quedó sin saltar al césped, ambas con Asier Garitano en el banquillo.

Borja Jiménez adelantó sus intenciones con Pablo García. Tras la victoria ante el Racing de Santander, el abulense dejó alguna pista del papel que podría tener el gijonés de ahora en adelante: "A Pablo lo conozco mucho de jugar por delante en Alcorcón". Tres temporadas después, la posición que adoptó durante su 'mili' en Santo Domingo se está convirtiendo en su vía para irrumpir en los planes de Borja Jiménez.