Borja Jiménez no se conforma: "Me sabe a poco"
El técnico abulense ha valorado el empate frente al Albacete, la polémica arbitral, la actuación de Jonathan Dubasin y ha desvelado la clave del partido
LALIGA
El Sporting no se conforma con el empate. Así lo ha hecho saber Borja Jiménez en sala de prensa tras rascar un punto en el Carlos Belmonte frente al Albacete. El técnico abulense ha valorado el empate, la polémica arbitral, la actuación de Jonathan Dubasin, y también ha desvelado el por qué de la reacción del Sporting tras el descanso. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración del partido: “Entramos bien al partido, hicimos 20 minutos buenos en los que nos faltaron profundidad. Después tuvimos un momento de desconexión grande en los últimos 45 minutos y nos sentimos incómodos. En la segunda parte volvimos a lo que fueron los primeros 20 minutos con la de Gaspar, la de Brian, el libre indirecto. Hicimos un buen partido fuera de casa, lástima por esos 25 minutos que nos penalizan. Cambiamos de dígito, a ver si dura poco el 4 también”.
No se conforma con el empate: “Me sabe a poco, queremos ganar, hoy salvo el penalti en contra no sé si Rubén ha tenido más trabajo bajo palos. La de Gaspar me parece difícil que haya salido fuera, el libre indirecto… Pero esto es fútbol, hay que tratar de meterlas y que no lo haga el rival. Así que el empate es justo. Lo que hablamos en el descanso queda para nosotros, hoy había que hablar poco de táctica. Nos quedarán grabados esos 15 minutos”.
Una posición privilegiada: “Se perciben más situaciones globales que desde abajo, tienes una percepción más amplia. Te diría que fue incluso positivo, si pudiera hubiese bajado la segunda, pero la primera estuve cómodo. Sensación agridulce, creo que podríamos haber empatado antes, pero es lo que es, un punto, nos hubiera gustado volver a ganar, pero en frente hay un rival que está en buena dinámica y nos lo ha puesto difícil”.
Los cambios: “El primer cambio es porque hoy nos faltaba desmarque de ruptura. Andy sufrió un golpe fuerte en la primera parte y por eso mandamos a calentar a los atacantes. No le estábamos viendo bien y por eso optamos por la verticalidad de Dubasin en punta. La entrada de Queipo y Gaspar era para buscar más amplitud y darles espacio para sus acciones individuales. La entrada de Justin por Gelabert era para seguir apretando arriba, porque es un jugador con mucho recorrido por detrás y Manu entiende muy bien el tema de las presiones”.
Partido de rachas: “Le ocurre a todos los equipos, va por tramos, pero cuando nos ocurre a nosotros te duele más. Es algo normal no ser lineal durante los 90 minutos, hay fases del partido y en esas fases es donde hemos encajado. Nada más allá de algo normal”.
El libre indirecto tras la cesión: “Es una toma de decisión, son los que están dentro y tienen que decidir, yo la hubiera alejado porque desde los cercanos es muy difícil disparar. Ni se respetan las distancias, así que no tiene ningún sentido que disparen los cercanos, pero son decisiones de los futbolistas, y tienen que seguir haciéndolo”.
Los penaltis: “No he visto ninguno repetido así que no os puedo decir nada. Mis valoraciones de los árbitros ya las conocéis, intento tener buena relación con ellos, mis primeras cuatro amarillas fueron porque sentía que te pitan algo que no es. Intuyo que cuando le mandan al VAR es penalti y el de Duba también. Igual me estoy metiendo en un lío, pero no he visto nada”.
¿Cómo se comunicaron?: “Muy natural, con llamadas de teléfono, tuve la posibilidad de charlar con los chicos en el descanso y con Álex. No ha habido mucha diferencia de lo que hubiera ocurrido conmigo, no sé si para bien o para mal. No tenemos tanta influencia los entrenadores para cambiar los partidos desde abajo. He hecho alguna llamada para que apretasen al portero, les he regañado un poco, pero nada más”.
Ganas de El Molinón: “Ojalá vivamos un ambiente como el del otro día con nuestra gente desde dos horas antes. Seguimos en la pelea de nuestro primer objetivo, que son los 50 puntos, y a partir de ahí soñar. Es un partido especial porque formé parte del Valladolid. Están en mal momento pero los cambios de entrenador suelen servir de impulso. Para trabajar es algo distinto porque no se sabe todavía quien será, así que una semana para trabajar más en nosotros”.
Otro gol de Dubasin: “Es algo que no he hablado con él, no creo que le preocupe el número de goles ni el pichichi. Es un jugador muy sano, con una ambición desmedida para todo lo que hace, supertrabajador, muy alegre, el primero en llegar todos los días, de los últimos en irse. Le encanta lo que hace y por eso lo hace bien. Es una de las principales razones por las que cada día es mejor”.
El plan de partido: “Es un equipo que venía utilizando la línea de cinco y normalmente para sistemas como el nuestro (4-4-2) se complica porque tienes que jugar con la altura de sus dos jugadores de fuera. Valoramos hacerlo en 4-4-2, pero cuando vimos que entró Puertas al once intuíamos que sería otro jugador que apareciese en la espalda, decidimos que Manu le referenciase y por eso ha sido. Ha estado bien a nivel defensivo el equipo, probamos muchas cosas durante la semana para que tengan la capacidad de saber que va a ocurrir cuando cambia algo”.