Borja Jiménez persigue su primer pleno en el Sporting

El abulense podría conseguir ante el Valladolid su primer doblete liguero como técnico rojiblanco tras haber ganado al conjunto pucelano al inicio de su aventura en Gijón

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en el José Zorrilla
Jue, 19/02/2026 - 21:30

El Sporting de Gijón ya espera con ansia su reencuentro con El Molinón. Tras minimizar en Albacete el frío que siente lejos del municipal gijonés, el conjunto rojiblanco se prepara para regresar a su hogar, donde consiguió su última victoria liguera frente al Huesca. Una cita en la que Borja Jiménez quiere cerrar el círculo contra el Real Valladolid.

El calendario todavía no le había reencontrado con ninguna de sus victorias. Hasta ahora, el técnico abulense solo se había vuelto a cruzar en el camino con alguno de sus tropiezos como entrenador del Real Sporting. Mirandés, Huesca y Eibar son los tres equipos a los que Borja Jiménez se enfrentó en dos ocasiones en Segunda división desde su llegada a Gijón en la jornada 9, pero contra ninguno de ellos había sumado tres puntos en la primera vuelta.

La historia con el Real Valladolid es diferente. El inicio de Borja Jiménez en el Sporting no pudo ser más idílico. Tras debutar en El Molinón con una victoria ante el Racing de Santander, líder por aquel entonces, el ex del Leganés emprendía su primer desplazamiento como rojiblanco en el José Zorrilla. Y su bautizo junto a La Mareona fue mejor de lo que el propio entrenador pudiese esperar, celebrando su segunda victoria en el Sporting en uno de los viajes más masivos del sportinguismo en la presente temporada. Cuatro meses después, Valladolid y Borja Jiménez se vuelven a ver las caras.

Sería el primer pleno de Borja Jiménez... pero no del Real Sporting. El conjunto rojiblanco ya venció por partida doble en LaLiga Hypermotion 2025-2026 a la Cultural Leonesa. Sin embargo, solo una de las dos victorias se produjo bajo el mando del técnico abulense. En el primer triunfo ante el conjunto leonés, el entrenador de la entidad asturiana todavía era Asier Garitano. De hecho, fue la última victoria del vasco como técnico del Real Sporting. 

Más allá de que puede suponer su primer pleno con el Real Sporting, la del próximo domingo no es una jornada cualquiera para el técnico rojiblanco. El Real Valladolid fue una de las primeras paradas en la trayectoria de Borja Jiménez, que entrenó a su primer filial en la temporada 2015-2016. Ya en la entidad asturiana, y diez años después de entrenar a su filial, el club pucelano se puede convertir en un rival todavía más especial para Borja Jiménez.